43191D

jueves, 20 de julio de 2017

WALLMAPU: CAM SE ADJUDICA SABOTAJE A INTERESES DEL GRAN CAPITAL


“Coordinadora Arauco Malleco, CAM, se adjudica sabotajes contra forestales, latifundio y capitalismo”

Por ORT–Pewenche Lientur de la CAM, en Kaos en la Red –public. 20/7/17


Comunicado Órganos de Resistencia Territorial –
Coordinadora Arauco Malleco (ORT-CAM)

A nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general, el ORT- Pewenche Lientur de la CAM declara lo siguiente:

Kiñe: Que nos adjudicamos la acción de sabotaje realizada el pasado domingo 16 de julio en la madrugada, en contra de Sigmund Otto Wila y Viviana Parra (militantes de Evópoli), latifundistas que se han enriquecidos en base a la expropiación territorial de nuestra gente, resultando la quema de dos galpones, una cabaña de veraneo, tres camiones, una camioneta y un tractor.

Epu: Esta acción estaba dirigida en contra de la infraestructura y maquinaria del colono, respetando las casas de ellos y sus inquilinos, pues nuestro objetivo no son viviendas que se encuentren habitadas.

Kula: En tal sentido, como ORT y weychafe, lamentamos profundamente la muerte de 6 caballos. Como mapuche actuamos bajo una ética de la acción político-militar, valores heredados de nuestros futakeche. 


Lamentamos estos sucesos, que producto de la propagación del fuego de las estructuras aledañas, propiciaron este desenlace. Como militantes CAM podemos mirar de frente y asumir las responsabilidades de nuestras acciones, pues son en coherencia con una propuesta política estratégica de liberación nacional y el respeto profundo la vida que habita nuestro nagmapu.

Meli: Reivindicamos también nuestra acción de sabotaje realizada el pasado jueves 4 de mayo en la madrugada, en la localidad de Loncopangue, Sector Quilaco, fundo Cahual, consistente en la quema total de una máquina de carga y daños parciales en otra.

Kechu: Estas acciones se enmarcan en nuestra inquebrantable voluntad de seguir el camino del weychan, promoviendo con nuestras acciones valores de lucha y resistencia, cimentando las bases de nuestra liberación y expulsión definitiva de latifundistas y transnacionales del Wallmapu.

Kayu: Por último, hacemos un llamado a nuestra gente a no bajar los brazos y continuar con en el camino de nuestra autonomía como nación.

¡FUERA LAS FORESTALES, LATIFUNDISTAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL WALLMAPU!

¡¡LIBERTAD A PATRICIO SANTIAGO MILLANAO Y A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE!!

¡¡¡WEWAIÑ!!!

¡¡¡MARRICHIWEU!!!

___________________________________

Relacionada:



***** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario