43191D

miércoles, 27 de agosto de 2014

PRESTA ATENCIÓN COMO HILLARY GUARDA SILENCIO SOBRE FERGUSON (traducción)



“Notice How Silent Hillary Is On Ferguson”

Por ebrew79, agosto 26 de 2014

Ese sonido de los grillos que chirrían se está haciendo cada vez más  fuerte durante el día.

La semana pasada, en una parada dentro de la gira en que anuncia su libro, la que fuera Secretaria de Estado y se presupone candidata para 2016 Hillary Clinton, quedó muda cuando dos reporteros le preguntaron acerca de la situación actual en Ferguson, Missouri. Han sido casi tres semanas desde que un oficial de policía blanco, llamado Darren Wilson, asesinó a un adolescente negro desarmado, llamado Mike Brown. Ese asesinato ensalzó una colosal sobrerreacción en contra de los manifestantes por parte de las fuerzas policiales de Missouri, quienes se sintieron en capacidad de vivir sus fantasías militaristas utilizando tanques y el gas lacrimógeno sobre los ciudadanos del suburbio de Saint Louis, mayoritariamente habitado por negros.

Eliminemos el suspenso, Hillary Clinton está trabajando en función de ser presidenta así que no es ninguna sorpresa que ella esté desplegando una táctica que todos los demócratas moderados desarrollan cuando están buscando llegar a la oficina [oval], “no mear a los blancos moderados y/o independientes”. Clinton y su equipo, como Barack Obama y el suyo durante 2008, sólo asumen que las gentes negras y marrones serán mostradas en las encuestas y que tirarán de la palanca por ellos, lo cual no proporciona ninguna razón para que ella hable de las mismas cuestiones que inundan diariamente a nuestras comunidades.

Tira fuera todos los hechos y estadísticas que quieras. El hecho que Brown estuviese desarmado durante su altercado con Wilson, el hecho que el departamento de policía del condado de Saint Louis se comportase como las tropas de Hitler en la Alemania nazi con un uso excesivo de la fuerza, o el hecho de que los centros de las ciudades de EEUU estén recargados de policías, y la destacada y aterradora estadística que señala que durante un reciente período de siete años los pacos blancos mataron a dos ciudadanos negros a la semana. Ninguno de estos hechos y estadísticas mantiene a los políticos como Clinton despiertos hasta tarde tanto como la idea de un vacilante votante blanco tirando de la palanca por un republicano.

Entonces, otra vez podría estar totalmente equivocado sobre esto. Clinton es un halcón de guerra sin complejos, que como senadora votó por la invasión de Iraq y que recientemente ha criticado al presidente Obama por no extender la guerra civil en Siria armando a los rebeldes. El colaborador de la Nueva República Peter Beinart [una revista liberal de EEUU] le ha referido como “la mejor portavoz del gobierno israelí”, porque ella es más intransigente que Benjamin Netanyahu. La vista de los tanques que rodaban por calles residenciales y de ciudadanos que eran alcanzados por balas de goma puede que no sea lo que ella hubiese prescrito, pero no es difícil de creer que el reprimir legalmente habría sido la primera cosa en su mente mientras se aseguraba de que todo lo demás ocupase un lugar secundario. El asesinato de Mike Brown y la revocación de la libertad de expresión de sus vecinos habrían palidecido en comparación con la propiedad dañada. También, tenga presente que el esposo de Clinton se sentó en el trono una vez, y mientras él estaba allí legalizó el más grande proyecto de ley criminal de la historia del país. Un proyecto de ley del crimen que colocó más pacos en comunidades negras y marrones y construyó más prisiones para contener a los residentes de esas mismas comunidades.

El silencio de Clinton sobre Ferguson es sólo la razón número 1.000 en cuanto al porqué la coronación debe ser detenida absolutamente en lo que son sus rutas. Un proceso primario prolongado y exhaustivo sería la mejor cosa para los progresistas de todas partes; tú sabes, asumiendo que algunos progresistas de verdad decidan llevarla a participar. “Cuando veo cosas como esa y veo, de forma similar a una zona de guerra, bazucas y tanques y toda esas cosas en una ciudad americana, me ofende, si tú te levantas y deseas expresar el desacuerdo, sabes que realmente es sobre EEUU como un todo y que es capaz de disentir”.

Esas no eran las palabras de otro potencial candidato demócrata para 2016, no eran del gobernador Martin O' Malley de Maryland o de la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts. Esas son las palabras del senador Rand Paul de Kentucky. Paul y cada funcionario elegido en el país no arriesgan una fractura porque no tratan el problema de EEUU con los pacos que matan a la gente del color, pero a veces tienes que dar al diablo lo adeudado y hasta el momento Paul ha sido el único oyente que ha condenado la exagerada reacción policial en Ferguson.

Las minorías y las personas que no residen al interior de la estructura de poder de EEUU deben utilizar la herramienta democrática más efectiva que tienen que es su voto, del que ya han dicho que no deben utilizar más como lo han hecho votando por un candidato que sólo representa el mal menor. Un verdadero -y subrayo la palabra verdadero- candidato progresista a la izquierda de Hillary debe ser la opción de la gente en 2016, el hecho de que no haya mucha diferencia entre ella y el que quienquiera que los republicanos nominen justifica ese pensamiento.


Traducción CAD – EQUIPO INTERNACIONAL
Agosto 27 de 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario