43191D

domingo, 30 de julio de 2017

VENEZUELA: NORMAL VOTACION PARA CONSTITUYENTE ES UN TAPABOCAS PARA GOLPISTAS


“Votación para Constituyente ocurre con tranquilidad, asegura CNE”

Los venezolanos participan en tranquilidad y con gran civismo en las elecciones de este domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena

En CubaDebate –public. 30/7/17


“Estamos celebrando la fiesta por la democracia”, afirmó la funcionaria venezolana. Precisó que han registrado algunos focos de violencia en dos parroquias del país, que no han impedido que los venezolanos puedan emitir su derecho al voto gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los organismos nacionales.

Aseguró que los primeros resultados de la jornada de votación por la Constituyente serán emitidos unas tres horas después de dar por culminada la votación.

La Asamblea Constituyente de Venezuela fue convocada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las manifestaciones violentas de la oposición emprendidas desde abril.

El proceso contemplado en la Constitución de Venezuela permite modificar o crear el marco legal del país, y plantean estipular delitos de odio, así como una ley para erradicar la especulación y darle rango constitucional a las misiones sociales diseñadas por el comandante Chávez.

(Con información de TeleSur)

Diosdado Cabello: “Tiene que haber justicia”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expreso que de quedar electo como constituyentista, propondrá la creación de una Comisión de la Verdad, para sancionar a los dirigentes políticos que hicieron llamados a la violencia durante mayo, junio y julio.

“No puede haber impunidad bajo ninguna circunstancia. No puede haber privilegiados. Debe imponerse una justicia transparente. Esa gente que sintió que podía incendiar a Venezuela, que podía llamar a la violencia impunemente, tiene que ser sancionada en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente”, ratificó el militante de la tolda roja al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Cabello exhortó a la dirigencia política de la oposición a respetar el credo político de las venezolanas y los venezolanos.

“Tiene respetar nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad. Todas las manifestaciones del chavismo son de alegría, pero no puede ser que todas las manifestaciones de la oposición terminen en muertos y terror, porque entre ellos se están matando”, comparó.

Finalmente, el vicepresidente del PSUV destacó los altos niveles de participación popular en las elecciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Este pueblo no está de acuerdo con la violencia. Ustedes (se refiere a la derecha) no pueden amenazar a un pueblo que decidió ser libre”, puntualizó.

(Tomado de Correo del Orinoco)

CNE asegura que más del 99% de los venezolanos pueden ejercer su derecho al voto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, estimó que más de 99 por ciento de los colegios están abiertos para estos comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se desarrollan hoy en Venezuela.

El 99 por ciento y más de la población venezolana está votando en este instante en todos los centros del país, aseguró Lucena en rueda de prensa sobre un balance preliminar de la jornada.

Lucena indicó que solo se detectaron tres episodios en varias parroquias, por lo que pidió a los votantes asistir al colegio electoral que les corresponde.

Solo están exentos de esa medida los electores con dificultades para sufragar por acciones terroristas de la derecha opositora, por ejemplo, habitantes de La Vega, El Valle y El Paraíso.

La titular del Poder Electoral subrayó la rapidez de los tiempos de votación, que demuestran la facilidad del proceso.

Apuntó que aquellos centros de sufragio donde el CNE se vio imposibilitado de instalar su maquinaria electoral quedaron inhabilitados para futuros comicios.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo, mediante voto universal, secreto y directo, a 537 miembros de los 545 que integrarán la iniciativa democrática, mientras los restantes ocho saldrán de las comunidades aborígenes el 1 de agosto.

(Con información de Prensa Latina)

Vicepresidente venezolano denuncia bloqueo mediático respecto a jornada electoral

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció hoy el cerco mediático de los principales medios de comunicación del país, los cuales pretenden invisibilizar las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El proceso se realiza a pesar de la censura de grandes medios de comunicación: Venevisión, Globovisión y Televen, así lo denunciamos, un cerco mediático que han impuesto los medios de comunicación (…). A los grande medios un llamado: no censuren este proceso popular, democrático, muestren las colas, la gente, tomen el testimonio de un pueblo que ha decidido ser libre para siempre”, puntualizó.

Luego de ejercer su derecho al voto en la U.E Antonio García Rojo, el vicepresidente resaltó el civismo y participación del pueblo revolucionario, quien desde tempranas horas del día se ha abocado a participar en esta fiesta electoral.

“Este proceso da cuenta del talante cívico que tenemos los venezolanos para construir un país por la vía pacífica, democrática, electoral. Hemos recibido reportes y ha triunfado la paz, la democracia, el pueblo ha salido masivamente”, manifestó.

De igual manera, informó que se presentó una situación irregular en el municipio Uribante del estado Táchira, debido a la intolerancia de sectores de oposición. “Las fuerzas de la antidemocracia han intentado sabotear un centro de votación, hacemos un llamado a la paz y a la calma”.

Aseguró que esta elección es el punto de partida “para esa Venezuela de iguales” que la gran mayoría quiere, a pesar de los actos desestabilizadores de la oposición y del imperialismo.

Indicó que espera que luego de este evento electoral, surja un adversario político que deje a un lado sus intereses personales y se aboque a trabajar por el pueblo.

Para finalizar, acotó que los 637 centros de votación en el estado Aragua se encuentran activos y “repletos”.

(Tomado de Correo del Orinoco)
_________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Julio 30 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario