43191D

lunes, 3 de julio de 2017

TRABAJADORES MOVILIZADOS DE VICTORIA DENUNCIAN BRUTAL REPRESION DE FUERZA POLICIAL


“Trabajadores y sus familias denuncian graves atropellos, abusos y represión en Victoria”

Emplazan a mayor de carabineros por responsabilidad en hechos abusivos, arbitrarios e ilegales. Agente de estado miembro del GOPE tiene además prontuario de violencia intrafamiliar en estado de ebriedad.
Los trabajadores de Aserradero Victoria ante despidos y atropellos laborales, tomaron la decisión de oponerse a entregar la empresa, mientras no sean cancelados cada uno de sus finiquitos. El dueño, Andrés Balocchi, no ha dado respuesta ante esta exigencia, pero si ha habido graves acciones de represión que denuncian

Por Mapuexpress –public. 24/6/17

A continuación, comunicado público:

Comunicado público
TRABAJADORES MOVILIZADOS ASERRADERO DE VICTORIA

Ante los hechos ocurridos en las afueras del Aserradero Victoria el 29 de Junio denunciamos lo siguiente:

Como Trabajadores Movilizados Aserradero Victoria queremos manifestar nuestro más profundo rechazo al actuar negligente y violento por parte de la policía de Carabineros liderada por el Comisario de la 4ta. Comisaría “Victoria”, Mayor Marco Moraga, quien sin mediar provocación alguna y sin orden de la Gobernación Regional, procedieron a reprimir a más de 100 Trabajadores quienes nos manifestamos de manera pacífica, sin cortar la Ruta que une Victoria-Traiguen.

Queremos ser enfáticos y volver a mencionar que el día Jueves 29 de Junio en ningún momento procedimos a cortar este camino, al contrario fue policía de Fuerzas Especial que sin provocación alguna procede a disparar bombas lacrimógenas a corta distancia y como es habitual en estos procedimientos de Carabineros de Chile, las bombas lacrimógenas fueron disparadas en dirección al cuerpo de los trabajadores que allí se encontraban, peligrando la integridad física de cada uno de nosotros y la de nuestras familias que nos acompañaban en ese momento.

Debido a la gravedad de los hechos mantenemos registros audiovisuales del día en el cual fuimos reprimidos y nos descartamos hacer esta denuncia en organismos internacionales de protección de los Derechos Humanos.

Queremos emplazar públicamente al Mayor Moraga a que dé explicaciones públicas por el actuar negligente de las Fuerzas Especiales y que se instruya una Investigación que determine responsabilidades en el mal proceder de esta institución.

Nuestra Lucha es una sola, que el empresario Balocchi nos pague nuestros finiquitos, ahí será el momento donde dejáremos de estar en las afueras de la empresa.

Por ahora solo agradecemos a quienes han decidido apoyarnos y han creído en nosotros, porque ésta pelea es por Nuestros Derechos, es por nuestras Familias y por Nuestra Dignidad como trabajadores.

Trabajadores Movilizados Aserradero Victoria- 29-Junio-2017.

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!


***** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario