43191D

sábado, 29 de julio de 2017

EE.UU.: IMPORTANTE REVES PARA REACCIONARIOS QUE PRETENDEN TERMINAR CON EL MEDICAID


“Iniciativa republicana para derogar Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio fracasa en el Senado”

En Democracy NOW! –public. 28/7/17

En una derrota histórica para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Partido Republicano, por 49 votos a favor y 51 en contra, el Senado rechazó esta mañana [del viernes 28 –nota del CAD] un proyecto de ley que habría derogado partes fundamentales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Tres republicanos rompieron filas y se sumaron a los senadores demócratas y los independientes en la oposición a la legislación: Lisa Murkowski, de Alaska; Susan Collins, de Maine; y John McCain, de Arizona. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, aceptó la derrota aproximadamente a las 2 de la madrugada.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo: “También quisiera agradecer al presidente y al vicepresidente, que participaron activamente y fueron de mucha ayuda en este proceso. Sí, es decepcionante, sin duda, es decepcionante. Agradecemos también a nuestros colegas en la Cámara de Representantes. Lamento que nuestros esfuerzos no hayan sido suficientes esta vez”.

La llamada “derogación parcial” de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio habría eliminado la obligación de todo individuo a adquirir seguro médico y de determinadas empresas a proporcionar un seguro de salud a sus empleados. La Oficina de Presupuesto del Congreso afirmó que la legislación dejaría a 16 millones de personas sin seguro de salud, mientras que aumentaría el promedio de la prima de seguro de salud en más de 1.200 dólares el año próximo. Tras el anuncio de la derrota del proyecto de ley, manifestantes festejaron frente al Capitolio y corearon: “Sí, lo logramos”. El Senado levantó la sesión sin más votaciones planificadas para esta semana. Visite democracynow.org para obtener más información sobre el debate del plan de salud del Senado.

Ver También:

_________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Julio 29 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario