43191D

domingo, 30 de julio de 2017

PRESOS P. MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE EN CARCEL TEMUCO SON VISITADOS POR COLEGIO MEDICO


“Misión del Colegio Médico e INDH visitan a presos políticos mapuche en huelga de hambre y niños baleados”

En Mapuexpress –public. 29/7/17

Este sábado 29 de julio, en Temuco, La Sede Regional de La Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en conjunto con el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico informaron sobre la observación a jóvenes mapuche heridos por acciones policiales por los que se han interpuesto recursos de protección. Asimismo, la misión realizó exámenes médicos a  cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre a través del protocolo de Malta [hasta éste domingo 30, tal medida de presión se extiende ya por 54 días –nota del CAD].

Con respecto a la situación de los baleados, se trata de un niño de 14 años, integrante de la comunidad Juan Antinao de la comuna de Ercilla, que el pasado 20 de abril terminó con varios perdigones en una de sus piernas cuando Carabineros realizó un operativo en su domicilio. 

La otra persona que fue revisada por el personal médico es Brandon Hernández Huentecol, que recibió el disparo por la espalda de una escopeta antimotines de un agente estatal represor de carabineros en el sector Curaco, comuna de Collipulli.

A continuación, video con intervención de la werken, Ingrid Conejeros y vocería de la misión del Colegio Médico:


Información Relacionada:





*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario