43191D

domingo, 8 de abril de 2018

POBLADOR@S DEL CAMPAMENTO R. SCHNEIDER II DE ANTOFAGASTA LUCHAN POR UNA VIVIENDA DIGNA


En Prensa OPAL –public. 7/4/18

Antofagasta, sábado 7 de abril de 2018

Las casi 80 familias que nos encontramos habitando el Campamento René Schneider II comunicamos el día de hoy que:

1. Con fecha 2 de abril, la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió la solicitud presentada por nuestros abogados, para ampliar el recurso por las responsabilidades que le cabrían a la Gobernación Provincial de Antofagasta y Carabineros durante el desalojo del 14 de marzo, los cuales deben entregar su informe a la Corte durante la próxima semana.

2. El día de hoy nuestros abogados presentaron a la Corte una solicitud para que esta declare una Orden de No Innovar, la que permitiría detener un futuro desalojo hasta que la causa sea alegada en la Corte de Apelaciones.

3. Nuestras familias esperan confiadas en avanzar hacia una instancia de diálogo y negociación para alcanzar una vivienda digna, así como miles de habitantes de Antofagasta.

4. Hacemos un llamado a la opinión pública, los medios de comunicación y las organizaciones de Derechos Humanos, a estar alertas y velar por el cumplimiento de los Protocolos y los Tratados de Derechos Humanos en estos casos.

5. Hacemos un llamado a la comunidad antofagastina a solidarizar con nuestra lucha, o al menos a no tratarnos como criminales. Somos familias de esfuerzo que no podemos seguir de allegados o pagando arriendos abusivos.

¡Por una Vivienda Digna para Todas y Todos!

Campamento René Schneider II
________




*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario