43191D

jueves, 6 de julio de 2017

EE.UU.: SE SENTARAN EN OFICINAS DE SENADORES PARA EXIGIR SU RECHAZO AL TRUMPCARE


“Sentadas en EE.UU. exigirán rechazo de senadores a ley de salud”

Washington, 6 jul (PL) Diversas organizaciones norteamericanas protagonizarán hoy sentadas en las oficinas de los senadores de una veintena de estados para demandarles que rechacen el proyecto republicano de ley sanitaria que busca derogar y reemplazar el Obamacare

En Prensa Latina –public. 6/7/17

Nuestra Revolución, Primavera de la Democracia, Socialistas Democráticos de América, #AllOfUs, Demócratas Progresistas de América, Ultravioleta, El Consorcio del Pueblo, El Partido de las Familias Trabajadoras y resisthere.org, son las agrupaciones que encabezarán la acción pacífica.

Esta semana el Congreso se encuentra de receso por el 4 de julio, Día de la Independencia, y como es costumbre los legisladores viajaron a sus respectivos estados para tener contacto con sus electores, lo cual ha sido aprovechado por quienes se oponen a la iniciativa para protestar por diferentes vías.

La convocatoria a la acción de este jueves se refirió a los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, según los cuales la propuesta presentada en la Cámara alta eliminaría el seguro médico de 22 millones de estadounidenses trabajadores, pobres y discapacitados.

También recordó que la legislación proporcionaría un recorte fiscal masivo para el dos por ciento más rico de la población, lo cual pondría en peligro a las personas de clase media y bajos recursos para que las más acaudaladas puedan aumentar su fortuna.

Inspirados por las audaces sentadas contra el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, creemos que se requiere una mayor acción directa no violenta para elevar el impacto y la impopularidad de la ley en los medios y presionar a votar 'no' al proyecto, indicó el texto.

De acuerdo con el portal digital de Nuestra Revolución, habrá sentadas en Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Kentucky, Luisiana, Maine, Misuri, Nevada, Carolina del Norte, Nebraska, Nevada, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin y Virginia Occidental.

Entre las acciones contra la legislación previstas para esta jornada se incluye, además, que los activistas asociados a la coalición Cuidado de Salud para América Ahora se reunirá en el puente Williamstown, que conecta Ohio y Virginia Occidental, con los senadores Rob Portman, del primero de esos estados, y Shelley Moore, del segundo.

Los dos legisladores anunciaron su negativa a aceptar la normativa como está redactada en una declaración conjunta emitida la semana pasada.

Aunque McConnell pretendió votar la ley antes del receso del 4 de julio, se vio obligado a posponer esa decisión ante la falta del apoyo necesario para garantizar su aprobación.

Medios locales estiman que suman nueve los senadores que podrían oponerse a la propuesta, algunos de ellos de los más conservadores, quienes creen que no va lo suficientemente lejos en desmontar el Obamacare, y otros más moderados que temen a los recortes al programa Medicaid.

_________________________

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Julio 6 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario