43191D

miércoles, 12 de julio de 2017

VENEZUELA: COMO EN CHILE, EN 1973, EL GOLPISMO IMPULSA EL TERRORISMO Y EL ACAPARAMIENTO


Capítulo 1: El Terrorismo

“Descubierto arsenal de armas y municiones en el estado Sucre”

En Aporrea.org –public. 12/7/17

Por porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego y municiones fue detenido en el estado Sucre un sujeto de nombre José Luis Caro, a quien las autoridades investigan por su presunta vinculación con los actos de terrorismo ocurridos recientemente en el estado Sucre y en el oriente del país durante las protestas opositoras.

Entre el arsenal incautado y puesto a la orden de Fiscalía Militar se encuentra: Un rifle modelo 78, marca Steyr, cal .308- serial 5194, una escopeta de fabricación casera, una escopeta calibre 20, serial 370127, una pistola cal 7.65 mm, marca Prieto Beretta, serial 76922, una pistola cal .22, marca LR stainlos, un revolver cal .22, marca Long Rifle, dos revolver cal .38 sin seriales ni marcas visibles, una pistola marca Luger de fabricación alemana cal 9mm -serial 2195 y cuatro cargadores de pistolas.

Las municiones incautadas son: 190 calibre .308, 20 calibre 7,62x51 mm M80, 50 de escopeta calibre 12, 240 calibre 7,62x51 mm, 12 de escopeta calibre .20, 12 calibre .38 especial, 100 Puntas de bala marca Sierra, 9 calibre .45 marca Colt, 2 calibre 5.56 mm marca Cavim, 2 calibre .22 marca Florme, 9 calibre 9 mm y dos calibre 12 de fabricación casera (Bala Raza).

José Luis Caro es tío de dos adolescentes detenidos el 22 de mayo de este año por los actos violentos perpetrados contra la sede del Ministerio Público en la ciudad de Cumaná. Estos jóvenes se encuentran actualmente en libertad a solicitud del Ministerio Público a pesar de su participación en estos hechos de terror.


“Muere arrollado un manifestante opositor por camión secuestrado por sus compañeros”

En Aporrea.org –public. 12/7/17

Un joven de 17 años, identificado como Oswaldo Rafael Britt, murió la tarde de este martes mientras participaba en una manifestación violenta en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar. El joven fue arrollado por un camión de la empresa pública HidroBolívar, que fue secuestrado por otros encapuchados. Britt era estudiante de un liceo ubicado cerca de la zona del incidente.

Según una nota de prensa de Transbolívar, el camión que se dirigía a la sede administrativa de HidroBolívar, ubicada en la calle Pichincha de la capital bolivarense, y al circular por la calle Bolívar fueron detenidos en una barricada por un grupo de sujetos encapuchados quienes obligaron, "bajo amenaza de muerte, que les entregaran la góndola (chuto) [la cabina y parte frontal de un camión de carga –nota del CAD], tipo Masparro, por lo que los ocupantes accedieron a sus exigencias", señala la nota de prensa, basándose en el testimonio de testigos y de los tres tripulantes del vehículo de carga. Los hechos ocurrieron "en el acceso al decanato de la Universidad de Oriente".

Señala el texto que "estos sujetos, encapuchados y con bombas molotov en sus manos, movilizaban el pesado vehículo hasta la esquina del Paseo Meneses para incendiarlo", pero por su impericia al conducirlo arrollaron al joven Oswaldo Rafael Britt, quien falleció en las instalaciones del Hospital del Seguro Social Dr. Héctor Nouel Joubert, que quedaba relativamente cerca.

El camión fue incendiado por los manifestantes violentos tras el arrollamiento.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también confirmó la información a través de su cuenta Twitter. "Lamentamos informar que en el desquicio que los invade, violentos se llevaron camión arrollando a uno de sus compañeros, causándole la muerte", indicó este martes. "Lamentamos que la irracionalidad de algunos siga aumentando las cifras fatales. Vamos con toda la fuerza del Estado a investigar estos hechos", añadió.

La empresa HidroBolívar informó que "los tres trabajadores llegaron con bien hasta la sede tras ser auxiliados por un conductor que los sacó del lugar donde fueron asaltados a través de la barricada que se encontraba al frente del decanato de la UDO. Es de hacer mención que este tipo de vehículo es usado para traslados de equipos de envergadura, tales como motores y tuberías a lejanos sectores de la geografía del estado, siendo este el segundo automotor que deja de prestarle servicio a las comunidades".

Medios privados señalan que el joven fue arrollado supuestamente por los mismos trabajadores.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43º nacional y 4º auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y María Pérez, respectivamente, para investigar la muerte. De acuerdo con la información preliminar recabada con el ente, el joven se encontraba manifestando en dicha zona. Durante una situación irregular fue arrollado por un camión, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.


Capítulo 2: El Acaparamiento y Especulación de Precios de los Alimentos

“SUNDDE le cayó a empresa arrocera ‘Llano Verde’ y encontraron ilícitos de todo tipo”

En Aporrea.org –public. 12/7/17

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras supervisó este lunes las instalaciones de la procesadora de arroz Llano Verde, ubicada en la carretera nacional de Calabozo en el estado Guárico, donde se detectó la presunción de la comisión de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos de Acaparamiento (art.52), Especulación (art. 49) y Boicot (art. 53).

Contreras, explicó que en los documentos solicitados por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se verificaron la capacidad de almacenamiento, movimiento de inventarios producción, empaquetado y registros de venta, observando incongruencias entre los kilos de arroz tipo Paddy declarados y los que en realidad posee la empresa desde el mes de enero hasta la fecha.

“Esta empresa en el mes de enero de este año poseía un inventario inicial de 12 millones 656 mil 059 kilos, de este producto el cual no corresponde con la información presentada a la SUNDDE, por lo que suponemos hubo manipulación de la estructura de costos donde se trata de hacer ver que adquirió toda la materia prima al mismo precio que la compró recientemente, cuando valoramos todo el inventario, la cancelada en el mes de enero fue adquirida a un precio y por supuesto la del mes de junio a otro; donde también se observó la poca rotación del inventario. Se conoció además que la capacidad de almacenaje es de 39 mil kilos y de procesamiento de un millón 540 mil kilos diarios por lo que se está verificando por parte de los funcionarios de la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos que ocurrió con la venta de este producto” señaló la máxima autoridad de la SUNDDE.

El Jefe del ente rector de precios señaló, que esta empresa ya había sido sancionada por la comisión de estos delitos, por lo que en esta nueva oportunidad se considera como reincidencia, y según lo estipulado en la Ley que rige al organismo se ordena la venta supervisada del producto, cuyo precio será determinado por funcionarios del este organismo.

Empresas Inflan Precios en Base al Dólar de Guerra

La autoridad alertó, que algunas empresas han utilizado este tipo de comportamiento (acaparamiento) a fin de inflar los precios de sus productos equiparando el precio final al del dólar de guerra.

“La empresa intentó presentar una estructura de costos con el último precio pagado evitando la rotación total del producto y con ello sacar ventaja de los últimos precios haciéndole juego al dólar de guerra. Además en la información presentada no se refleja el provecho que se le da a los subproductos generados a partir de la producción del arroz tipo 1 para el consumo humano”, dijo.

De igual forma también, fue visitada la empaquetadora de arroz Masia ubicada en el estado Portuguesa, donde se detectó especulación en el precio del producto, por lo que se ordenó el ajuste inmediato de precios.

En este sentido, el superintendente indicó que desde el gobierno nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se está verificando el funcionamiento de empresas de este sector atendiendo las denuncias presentadas ante el organismo, relacionadas al precio del producto y la alta demanda del rubro que existe actualmente en el país.


Capítulo 3: El Imperio se hace el inocente

“Gobierno de EE.UU. reconoce violencia en manifestaciones opositoras”

En Aporrea.org –public. 11/7/17

Un comunicado oficial de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, divulgado ayer, advierte a los ciudadanos del país norteamericano que residen en nuestro país, mantener las previsiones necesarias para proteger su integridad en las protestas convocadas por la oposición venezolana, el pasado lunes 10 de julio, denominado “Trancazo por la democracia”, reconociendo que la violencia es una invitada permanente en estas manifestaciones.

Canciller venezolano Samuel Moncada
En el documento que fue dado a conocer por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, a través de su cuenta @SMONCADA_VEN, las autoridades norteamericanas, les pide a sus compatriotas que eviten acercarse en los lugares donde se llevan a cabo los actos de protestas porque “pueden derivar en violencia”, además recuerdan que a sus diplomáticos se les ha restringido el paso en el Distribuidor Santa Fe y en Valle Arriba en Caracas, aceptando que en los bloqueos ejecutados por los seguidores de la derecha no se respeta el derecho constitucional de libre tránsito a ningún ciudadano en el país.

La embajada es enfática en exhortar a sus paisanos a agotar todas las medidas necesarias para proteger su integridad física, manteniéndose informado del desarrollo de las protestas por los medios de comunicación y las redes sociales.

Por su parte Moncada, a través de la red social twitter, criticó la actitud del gobierno norteamericano, que censura al Gobierno Bolivariano cuando aplica la ley para defender los DDHH de los venezolanos, pero no denuncia la violencia terrorista de la coalición opositora. “Todos somos iguales y Venezuela es soberana”, sentenció.


Capítulo 4: El Gobierno Convoca a una Asamblea Constituyente (Allende iba a proponer el plebiscito, pero llegó el Golpe)

“¿Con Constituyente voy al mercado? Pues ¡mire que sí!”

En Aporrea.org –public. 11/7/17

Circula un video que muestra a un actor, rumiando por la creatividad chavista. Del protagonista del cuento brota ira, porque no puede evitar que por su vena caribeña se le cuelen los ritmos revolucionarios surgidos para acompañar –desde el mundo del arte y básicamente, desde la música- los mensajes de cambio político a favor de nuestra nación. Y para desdicha del sector apátrida que decidió abandonar la sensatez, el entusiasmo por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, también se eleva cada vez con más fuerza. Ello ocurre, incluso, dentro de un importante e interesante segmento de compatriotas que no respaldan nuestro proceso.

Como se dice en términos populares, la Constituyente se alargó los pantalones. La población está consciente de su importancia. Repito: sucede en círculos chavistas y entre quienes no lo son. No podía ser de otra manera, vista la trascendencia que esta figura tendrá en nuestras vidas, en lo inmediato.

La ANC representa, por ejemplo, el blindaje ante los especuladores. ¿Quién podría estar en desacuerdo con esta propuesta? En el grueso del electorado, y también entre quienes aún no tienen la edad para votar, se trata de uno de los temas más sensibles en la cotidianidad. A todas y todos nos golpea por igual. Y si aquello de que dos más dos son cuatro es real, pues, también es verdad que chavistas y no chavistas debemos apoyar las iniciativas orientadas a enfrentar y derrotar al crimen organizado para hambrear a la población.

¿Quién puede negarse a respaldar este combate? La respuesta es fácil: aquel o aquella que ve en los alimentos, un instrumento desestabilizador y también de miserables ingresos. Está consciente ese ser, que la ANC diseñará la guillotina para sus pretensiones. Sabe que sus atajos serán clausurados, apenas la Constituyente le ponga el lazo legal alrededor del cuello.

Quienes somos la mayoría, incluyendo a la oposición racional, estamos como el actor del video: moviendo con mucha alegría el esqueleto. No es para menos.

¡Chávez vive…la lucha sigue!


“Delcy Rodríguez a Marco Rubio: ‘Vaya preparando las sanciones porque el 30J hay Constituyente’”

En Aporrea.org –public. 11/7/17

Delcy Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller de Venezuela, respondió a las advertencias de Marco Rubio, senador de EE UU, quien aseguró que de llevarse a cabo la ANC habría severas sanciones al Gobierno venezolano.

“Pues, vaya preparando las sanciones porque este 30 de julio habrá Constituyente (…) el pueblo de Venezuela se va a expresar libremente, democráticamente y electoralmente. Sus amenazas nos alimentan y nos entusiasman al amor”, respondió durante la juramentación de los candidatos a la ANC por el sector de los trabajadores del Metro de Caracas.

Asimismo recalcó: “No podemos permitir que se imponga el plan de guerra para el país”.

Por otra parte, Rodríguez comentó que con la Constituyente se buscan blindar las misiones y las grandes misiones para que no vengan ningún opositor quitarle los derechos que al pueblo le pertenece.

“Blindaremos la soberanía, consolidaremos la paz, derrotaremos y aislaremos a los violentos que hoy solo militan en la muerte, que solo piensan en las balas y en el racismo”, afirmó la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente”, ratificó.
_________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Julio 12 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario