43191D

martes, 22 de agosto de 2017

SANTIAGO: CONVOCATORIA A LA 3a MARCHA AL REVES DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2017, MEMORIA-ORGANIZACION-VICTORIA



TERCERA MARCHA AL REVÉS:
 DESDE LA MEMORIA AL PODER

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MEMORIA – ORGANIZACIÓN – VICTORIA

PORQUE LOS SUEÑOS Y LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SIGUEN EN PIE

Nos juntaremos desde las 10 horas en el Patio 29 (frente a la tumba de Miguel Enríquez), para marchar luego hacia La Moneda; hacia las “Anchas Alamedas”


“… Hay una calle llamada después, que desemboca en la plaza del nunca… No te vayas por la calle del después, es AHORA O ES NUNCA” -Amerindios

A 44 años del fatídico 11 de septiembre de 1973, resulta muy claro que el sistema de dominación capitalista es un total fracaso para las grandes mayorías nacionales y sólo un éxito pleno para no más de siete familias, las cuales se enriquecen diariamente a costillas del pueblo trabajador y a través de la concentración de la producción y la centralización de los capitales, fenómeno económico que los propios economistas al servicio de la patronal denominan “colusión”; Chile es el paraíso de los monopolios.  Chile, un país en donde las “reformas” que cambian todo para no cambiar nada, en donde no se permite a las mujeres a disponer libremente de su sexualidad, en donde nos cambian la hora cuando les da la gana.

A partir de aquel nefasto 11 de septiembre, es más que evidente que las formas estatales de dominación que el conjunto de las clases dominantes han determinado e impuesto: primero, de dictadura militar (1973-1990) y luego, de democracia contrainsurgente (1990-2017), sólo son funcionales para la perpetuación de su proyecto histórico. La imposición de ésta planificada injusticia social, de aplicación a concho de la ‘ley del embudo’, no podía dejar de engendrar una democracia gorila e inicua, heredera del modelo de explotación y dominación impuesto a la mala durante la dictadura. Por tanto, no resulta extraño que aflore la compra-venta de conciencias y la corrupción en todas las fuerzas políticas mantenedoras y reproductoras del modelito, corruptela que alcanza ya niveles grotescos e intolerables y que rezuma también al interior de las fuerzas armadas y de orden. Como si fuera poco, se pretende imponer la impunidad y la amnistía para los culpables, uniformados y civiles, que cometieron atroces violaciones a los DD.HH. desde 1973, crímenes que allanaron el camino para el despliegue de los antipopulares sistema de dominación y patrón primario exportador vigentes.

A 44 años de entronizada una de las más brutales dictaduras del capital a escala planetaria, queda al descubierto que la institucionalidad burguesa no sirve a los intereses del conjunto de los explotados. Se comienza a constatar en amplios sectores de los pueblos y los trabajadores que sólo la lucha y la unidad nos harán libres. Queda en evidencia que no es posible otorgar un rostro humano al capitalismo a punta de interminables reformas o utilizando los espacios que los ricos conceden para generar la ilusión de la participación.

Somos quienes nos cansamos de proseguir la lógica de la derrota que nos impusieron aquellos que hoy forman parte de los gobiernos de turno y cumplen las órdenes de los dueños de Chile. Nos cansamos de marchar como una liturgia que le rinde culto a la muerte, como si los Compañeros y Compañeras que nos han precedido en las actuales luchas sólo fueran memoria, algo estático, un simple recuerdo. Somos los que estamos más que convencidos que el destino lo hacen los pueblos y los trabajadores y que sólo estos lo pueden cambiar.

En ésta nueva conmemoración del ‘11’, vamos a marchar desde el Cementerio hacia La Moneda. Daremos el justo y merecido homenaje a todos los Compañeros, a todas las Compañeras, quienes, con su ejemplo, nos iluminan el camino de las luchas actuales y las que vendrán, para luego enfilar al centro de la ciudad y allí manifestar públicamente que seguiremos luchando por el proyecto popular por el que ellos y ellas ofrendaron sus vidas. No marcharemos por ninguna demanda en específico; lo haremos por todas y cada una de las Demandas Sociales y Populares, pues creemos firmemente en la Multisectorialidad, en el Principio de la Unidad en la Acción del Movimiento Popular.

Vamos a marchar las Organizaciones (las pequeñas, medianas y grandes) y los No Organizados que pertenecen a la Izquierda Revolucionaria, a la Izquierda anticapitalista, uniendo en la caminata a todas las expresiones de que se nutre dicha Izquierda.

La radicalidad de esta movilización se encuentra en marchar al revés, rompiendo la lógica de la derrota y la liturgia vacía, manifestando nuestra irrevocable voluntad de que no queremos más capitalismo y que rechazamos a quienes en el escenario político defienden los intereses de los poderosos. Marcharemos aquellos y aquellas que entienden que el capitalismo no son cosas, sino relaciones sociales y que estas pueden y deben ser cambiadas de raíz. Marcharemos convencidos en seguir profundizando e impulsando el principio de la Unidad en la Acción, con el fin de generar la fuerza social que dé cuenta de los cambios sociales fundamentales. Somos los y las que estamos persuadidos de la necesidad de intervenir activamente en el actual período de la lucha de clases –el que ha costado tanto poner en movimiento- para dar paso al despliegue de un potente Paro Nacional cívico y productivo (impulsando para ello la creación de comités de base locales), mediante el cual los pueblos y los trabajadores afectemos el corazón del sistema de dominación y explotación.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa, a difundirla, a emplazar a tu Organización –si perteneces a alguna- a que sea parte de ella. Las Organizaciones y No Organizados que quieran sumarse como convocantes pueden hacerlo a través de acciondirecta5@yahoo.com y cmaldon07@gmail.com

¡LA DIGNIDAD DE CHILE SE LLAMA SALVADOR ALLENDE!

¡POR TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE CRIMENES CONTRA LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES!

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!


Convocan:
Mutual de Ex Presos Políticos del MIR y la Resistencia Popular
Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR
Colectivo Amauta (Hermanos y Hermanas Migrantes del Perú)
Mesa de Unidad por el Comunismo (Partido Revolucionario Marxista Leninista, Unidad Comunista, Revolución Comunista)
Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos SALVADOR ALLENDE
Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes
Nelson Aquiles Soto, Ex Director del Sindicato Unificado del Codelco-Andina, Ex Consejero Nacional de la FTC
Luis Soto Pérez, Movimiento Socio ambiental
Melinka, Víctor Toro Ramírez, militante histórico del MIR
Nieves Ayress, luchadora social anticapitalista
Movimiento de la Peña del Bronx
Revista “El Topo”
Rodrigo Román Andoñez, Abogado, luchador social anticapitalista
Jorge Figueroa Zapata, Presidente FENATS Hospital Regional de Concepción
Luis Fernando López García, FLOPY, psicotrovador del Campo Popular
Carlos Sandoval Ambiado, Magister en Educación, Doctor en Historia
Yazmin Menanteau, Profesora, esposa del Compañero Humberto Menanteau
Juan Eduardo Borie Rodríguez, ex dirigente UNED-Concepción
Víctor Hugo Catalán Marambio, Abogado, luchador social anticapitalista
Colectivo Acción Directa CAD

Agosto 22 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario