43191D

lunes, 14 de agosto de 2017

CHILE RECHAZA LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE DEL IMPERIO


“Chile: Rechazan visita de vicepresidente de EE.UU.”


MANIFIESTO PÚBLICO

Rechazamos la presencia de vicepresidente yanqui Mike Pence en Chile.

Al pueblo de Chile, a las compañeras y compañeros, a todas las y los anti imperialistas de nuestra nación:

Pueblo Unido y la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano, convocan a que el próximo día miércoles 16 de agosto, nos manifestemos, protestemos y nos movilicemos en contra de la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos de Norte América Mike Pence, quien se reunirá tanto con la presidencia de la República así como también con los empresarios más importantes de Chile.

Mike Pence, es el representante del imperio más nefasto del mundo, que en su actuar no ha vacilado en quemar e invadir países, bombardear hospitales y escuelas, como asimismo atacar la soberanía e independencia de quienes han pretendido escapar de su dominio. Este personaje representa materialmente la invasión de Panamá, Irak, Afganistán, Siria, la destrucción de Libia, los golpes militares en Chile, Argentina, Brasil, Perú, El Salvador, la permanente agresión y bloqueo a Cuba, y actualmente, la intervención y amenaza directa a Venezuela.

Este personaje es uno de los responsables de que el pueblo Bolivariano de Venezuela actualmente este sufriendo en carne viva la acción terrorista de la derecha empresarial, y la difamación de su gobierno por casi la totalidad de los medios de comunicación del mundo serviles al imperio. El ataque a nuestra hermana nación solo se explica, porque un pueblo organizado se ha atrevido a desafiar al Imperio Norteamericano, a las grandes Transnacionales y a la oligarquía venezolana.

Los venezolanos, al igual que muchos de los pueblos oprimidos que han levantado su voz a lo largo de nuestra historia, se ven enfrentados hoy a la sedición, el boicot, los asesinatos selectivos y la satanización de los medios de comunicación del mundo. Estas acciones son las principales respuestas delos poderosos del mundo y sus aliados de la clase dominante local. Por todo esto “Fuera U$A de Venezuela”.

Frente a esta visita, Pueblo Unido y la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano, llama a todas las organizaciones de la izquierda revolucionarias a movilizarnos en rechazo a la presencia de este criminal en nuestro país.

Las y los revolucionarios, las y los antiimperialistas nos convocamos para que este 16 de agosto organicemos marchas, protestas, y todo tipo de manifestaciones contra la presencia en Chile, de uno de los máximos representantes del imperialismo mundial.

Llamamos a todas y todos los luchadores sociales y políticos a que el 16 de agosto nos reunamos a las 12:00 horas en Alameda con Ahumada, a quemar la bandera yanqui; acción que debe ser replicada en todas las principales avenidas de las ciudades de nuestro país. Las y los convocamos a copar todos los espacios de comunicación que estén a nuestro alcance con manifestaciones de repudio al imperialismo.

Compañeras y compañeros, la marcha, la protesta y las barricadas deben ser la expresión material de nuestro más claro repudio al intervencionismo imperialista y a sus representantes. Por lo que te llamamos a que entre el 10 y 15 de agosto ejecutes rayados, pegatinas, plumonazos, y te manifiestes en las redes sociales, etc.

Pueblo Unido, la izquierda revolucionaria de Chile y la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano, se movilizará este 16 de agosto, quemando banderas yanquis, marchando en el centro de la ciudad, protestando en nuestros territorios. En estas acciones te llamamos a sumarte a la calle, a la protesta, compañeras y compañeros súmense a la lucha.

¡Porque Chile Tiene Memoria, La Lucha Continúa!

Convocantes:
Campaña de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano
Pueblo Unido
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
MAPU
Comités Comunistas
Inquietando Desde el Margen.
Construyendo Socialismo
Izquierda Guevarista Venezuela.
Todos a la Moneda Regional Santiago
Izquierda Guevarista Chile
Movimiento de Izquierda Anticapitalista
Convergencia 2 de Abril.
Los Hijos de Mafalda
Trabajadores Al Poder.
Partido Constituyente de Chile
SOL.
Girasoles.

Adherentes:
Unión Clasista de Trabajadores, UCT.
Casa Bolívar.
Sindicato Interempresas de Región Metropolitana, SITREM.
Coordinadora de Ex Presos Políticos
Unidos por Ramiro


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario