43191D

jueves, 31 de agosto de 2017

GANGSTERIL DIRECTIVA DE LOS CAMIONEROS AMENAZA CON PARALIZAR CHILE


“Camioneros anuncian paro nacional si Gobierno no cumple petitorio tras ataques”

Dirigentes camioneros llegaron a La Moneda para entregar un petitorio y advirtieron que si el Gobierno no cumple con sus demandas en un plazo de 7 días, iniciarán un paro nacional de carácter indefinido

En El Dínamo –public. 29/8/17

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, lideró la comitiva que llegó a Palacio para dar a conocer su petitorio de cinco puntos, apuntando a radio Cooperativa que “el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada”.

“Los canales están abiertos desde este minuto, esperamos que el Gobierno nos llame para conversar, pero los definitivo es que hemos solicitado a través de este documento que el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada”, agregó.

Las demandas del gremio apuntan a la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público en “las regiones afectadas por el terrorismo, actos incendiarios, quema de camiones y robos”.

A esto se suma la designación “de un delegado presidencial para enfrentar las quemas de camiones en el sur” y la presencia de Carabineros “en los aparcaderos de camiones y zonas de descanso a nivel nacional”.

Junto con ello, replicaron la propuesta de Sebastián Piñera de modificar la Ley Antiterrorista para crear la figura del agente encubierto, los testigos protegidos y tramitar juicios en regiones distintas a las zonas de conflicto.

Además, piden un programa de asistencia a los conductores víctimas de ataques en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los dirigentes anunciaron “una movilización nacional de carácter indefinida, en caso de que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno dentro del plazo de 7 días, contando desde la fecha de esta declaración”.

Pero…


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario