43191D

jueves, 10 de agosto de 2017

EN TEMUCO SE REUNIRAN PARA DENUNCIAR VIOLENCIA Y PERSECUCION CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE


“En Temuco realizarán audiencia de horrores: relatos de violencia y persecución en democracia al Pueblo Mapuche”

El propósito de esta jornada que se realizará el sábado 19 de agosto en Temuco, es visibilizar la constante vejación y persecución del Estado chileno a nuestro pueblo mapuche, específicamente en los territorios en resistencia. Además, se pretende dar carácter mediático y de urgencia judicial a aquellos procesos que siguen abiertos. Se comparte convocatoria

En Mapuexpress –public. 10/8/17

Debido al tiempo y la urgencia, se priorizarán las causas referentes a Violencia a la Infancia y Juventud, y por otro lado, Violencia y Persecución Policial y/o Sistémica.

Se convoca a

- Víctimas directas de la actividad persecutoria estatal. Familias confirmadas: Machi Francisca Linconao; Lonco Alfredo Tralcal; hermanos Trangol; Brandon Huentecol; Silvestre Torres Toro. Otras por confirmar.
Comunidades mapuche.

Medios de comunicación autónomos, populares.
Abogados.
Grupos, organizaciones y redes de apoyo varias.
Prensa independiente.

La modalidad general constará de los testimonios (en mapuzungun, traducido al español cuando se requiera) de cada uno de los representantes de los afectados directos. La jornada se distribuirá en dos bloques: primero, Violencia en la Infancia y Juventud y luego, Violencia y Persecución estatal.

Respecto a las preguntas, se escogerá un mecanismo específico, con el fin de preponderar las más relevantes y cuidar la integridad emocional de las familias.

En cuanto a la exposición mediática, esta será regulada, ya que se cuenta con una amplia red de Prensa independiente que externalizará la información relevante, además de que se levantará un acta a modo de Informe de lo acontecido. Aparte de la Prensa independiente que se situará internamente, estando incluso insertos en el grupo de coordinación, existirá un Punto de Prensa con los medios “oficiales”, donde la vocería dará a conocer los principales puntos acordados.

Es menester recordar que los casos que serán presentados son, en su mayoría, procesos judiciales abiertos, de ahí la importancia de una actuación rápida y estratégica como objetivo de este trawun.

Por último, debemos recalcar la independencia –política y organizacional– de esta gestión, de la cual debe resultar una red de apoyo que en su conjunto pueda sostener y proseguir en la resistencia de nuestro pueblo, accionando en favor de quienes hoy son vejados de manera directa por el Estado.

Para realizar este foro no contamos con auspicio ni financiamiento de ninguna organización por lo cual estamos solicitando apoyo económico que cubra los gatos esenciales de transporte y alimentación, para hacer llegar cualquier aporte monetario pondremos a disposición una cuenta de banco de alguno de los integrantes de organización. Si desea aportar avísenos vía correo y le daremos los datos de la cuenta.

También estamos realizando una rifa. Si desea colaborar podemos mandar una copia por correo electrónico.

Sábado 19 de Agosto de 2017 / 9:00 / Hogar Estudiantil Mapuche Pelontuwe / Las Encinas #1020, Sector Universidad de La Frontera, Temuco.

Para los medios de comunicación interesados en cubrir la actividad, adjuntamos un archivo con la convocatoria y la ficha de inscripción que pedimos nos envíen.

Para asistir de manera individual, inscribirse con nombre y contacto al mail: audienciadehorroresmapuche2017@gmail.com



*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario