43191D

martes, 22 de noviembre de 2016

EUSKAL HERRIA: CONVOCAN A MOVILIZARSE POR L@S PRES@S POLITIC@S VASC@S EL 26/11


“Euskal Herria: Convocan “a llenar las calles de solidaridad con los presos y presas” el próximo 26 de noviembre en Bilbao

Cartas de ex presos políticos irlandeses y del rapero catalán Pablo Hasel en apoyo a la movilización por la amnistía del 26N en Bilbao. Además, video conferencia de prensa del Movimiento por la Amnistía y Contra la Represión 

En Kaos en la Red public. 22/11/16


Carta de ex presos políticos irlandeses apoyando la manifestación por la amnistía del 26N en Bilbao

Los abajo firmantes, ex presos republicanos irlandeses, enviamos nuestro saludo solidario a nuestros compañeros presos vascos, a sus familias y a todos los que viven en el exilio como resultado de su lucha por Euskal Herria. Deseamos decirles que su situación no ha sido olvidada.

El cese de las hostilidades debería haber dado como resultado la inmediata e incondicional libertad para todos los presos políticos relacionados con la lucha.

Por el contrario, los gobiernos español y francés han elegido el continuar manteniendo a dichos prisioneros como rehenes y a emplear una política de castigo, venganza y odio contra ellos. Uno de los aspectos de esta política se muestra claramente en la actitud y tratamiento que ambos Estados están teniendo con respecto a los presos gravemente enfermos.

La continua opresión por parte de los Estados español y francés y el mantenimiento de la política de criminalización de nuestros compañeros vascos, es incompatible con cualquier proceso que dice buscar la creación de una sociedad justa y en paz.

Como ex presos, entendemos que esta campaña en pro de la amnistía debe ir más allá de la básica y simple premisa del retorno de los presos políticos de vuelta a sus familias y pueblos.

Es indispensable que esta campaña se extienda hasta el más allá y supere los motivos y condiciones políticas y se consiga por encima de todo que la gente se manifieste y apoye la causa de los presos políticos.
Por lo tanto reiteramos nuestro apoyo a la manifestación y hacemos un llamamiento a todo el pueblo vasco para que se movilice en Bilbao el 26 de noviembre.

Proinsias Brennan, Eamon Digney, Bernard Fox, Tomás Fox, Pauline Jackson, Rab Jackson, Gary Kearney, Fearghal MagUidhir, Marcus Prior, Martin Livingstone, Breige-Ann McCaughley, Michael Fitzsimons, Máire Drumn, Breandán Mac Cionnaith, Pádraic Mac Coitir, Seán McCotter, Liam McCotter
___________________________


Carta del rapero catalán Pablo Hasel en apoyo a la movilización del 26N por la Amnistía

Apoyo la manifestación del 26 de Noviembre en Bilbao por la Amnistía porque no habrá la más mínima democracia mientras las cárceles estén llenas de luchadoras que han peleado por derechos y libertades democráticas. Porque la solidaridad debe inundar las calles y no morir en internet como suele hacerlo demasiadas veces haciéndole un favor a los opresores. Porque aunque nos lleven a la Audiencia Nazi-onal por decirlo, no ocultamos que las presas y presos antifascistas son ejemplos y referentes que necesitamos en estos tiempos tan oscuros. Porque no hay tribunal fascista que pueda borrar la memoria de un pueblo y esta debe ser gritada. Porque sólo desde las calles con organización revolucionaria podrá conquistarse un día la Amnistía, poniendo fin a las causas que llevaron a tantas a combatir. Unámonos bajo unos principios claros como el Frente Popular que en el 36 conquistó la Amnistía, en el que la reivindicación de esta era indiscutible. Porque no podemos hablar de lucha si luego olvidamos a quienes están presos por luchar y la reivindicación de la Amnistía que los representa a todos.

Animo a todos y todas a acudir a esta manifestación y a todos los actos por la Amnistía que se vayan realizando, así como a organizar otros. La solidaridad con las presas revolucionarias es un deber de todo verdadero demócrata y revolucionario.
______________________________

Ver Video Conferencia De Prensa Del Movimiento Por La Amnistía Y Contra La Represión AAM


___________________________ 


¡Llenemos las Calles de Solidaridad Hasta la Amnistía Total!

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Noviembre 22 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario