43191D

viernes, 11 de noviembre de 2016

SNOWDEN: NO TEMAMOS A TRUMP, TENEMOS QUE CONSTRUIR TODO NOSOTROS MISMOS


​“Snowden dice que Trump es 'un momento oscuro', pero no es el fin”

El antiguo contratista de la NSA dijo que son los usuarios los que deben velar por la privacidad y la vigilancia con la tecnología

En C|NET public. 11/11/16

Donald Trump ha sido electo presidente de EE.UU., y todos tienen algo que comentar. En particular, Edward Snowden, quien saltó a la fama ante el espionaje que llevó a cabo en su época en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés).

"Este es un momento oscuro en la historia de nuestra nación, pero no es el final de la historia", dijo el ex contratista de la NSA quien reveló la vigilancia del gobierno de EE.UU. sobre los ciudadanos, incluyendo la recopilación masiva de información de los usuarios de Internet y de los registros telefónicos.

Snowden habló en una conferencia del motor de búsqueda Start Page realizada en Ámsterdam, aunque lo hizo desde Rusia, en donde se encuentra asilado. Desde allí instó a la audiencia a involucrarse en la protección de la privacidad en línea.

"Tenemos que ser políticos" dijo Snowden. "Tenemos que hablar sobre estas cosas". Los abogados del ex contratista de la NSA intentaron en vano que el presidente Obama le perdonara por espionaje y otros cargos.

Snowden, asiduo a conferencias a través de videoconferencia, dijo que en 2008 muchos creyeron que Obama pondría freno a los programas de vigilancia desarrollados por el gobierno de George W. Bush, sin embargo aseguró que sus esfuerzos se quedaron cortos, por lo que llamó a "no contar con los políticos para frenar el exceso de gobierno".

"Esto nunca será trabajo de los políticos, será obra del pueblo", dijo. "No podemos esperar un Obama y no deberíamos temer a un Donald Trump, tenemos que construir todo nosotros mismos", y no dejar que los gobiernos controlen su propio poder.

Snowden dijo que la única respuesta válida ante los resultados de las elecciones de EE.UU. es encarar los problemas de la privacidad, uniéndose a causas favorables a esta, ayudando en movimientos, y haciendo algo para evitar el control del gobierno en esta área.

Artículos Relacionados

No hay comentarios :

Publicar un comentario