43191D

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PUBLIC@S SEGUIRAN EN PARO PESE A ACUERDO DE NO REAJUSTE GOBIERNO-NM-DERECHA


Los trabajadores del sector público pueden ir sabiendo que sólo deben confiar en sus propias fuerzas y no en un gobierno y una casta política que transversamente se oponen a los intereses de las grandes mayorías. El gobierno de la Nueva ‘Minoría’ jugó su rol de administrador del sistema de los ricos

La tarde de éste miércoles 16, la cámara de diputados y la sala del senado aprobaron obediente -y coaligadamente los diversos sectores políticos- el proyecto de no reajuste planteado por el gobierno de la Nueva ‘Minoría’. Con su venia, los corruptos congresales simplemente perdieron la coherencia respecto de la forma en que habían votado anteriormente.

La iniciativa del gobierno insiste en el guarismo del 3,2% de des/aumento en las remuneraciones de los trabajadores, pero éste se muestra buenito con los sueldos más bajos al mejorar muy marginalmente los bonos de consuelo, lo que fue cínicamente fue calificado como un "esfuerzo especial" por parte del careraja ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Inclusive, el muy cínico cabrón de hacienda llegó a decir sobre su cagada de reajuste: “Nos gustaría que fuese mayor, pero es coherente con la responsabilidad que tenemos con otros sectores de la ciudadanía”; sobran los comentarios, no creen?

Tras la aprobación en la cámara, el presi de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que "no vamos a llamar a trabajar a la gente mañana, nosotros no dijimos que terminado el proceso de votación inmediatamente se suspendía el paro, eso no lo dijimos. Lo que dijimos es que obviamente con esto se consolida una pérdida".

"Tenemos claro que esta movilización no tuvo el resultado esperado de lograr un reajuste decente para los trabajadores del sistema público, que hemos perdido una batalla, pero no hemos perdido la guerra", añadió Maturana, quien además es uno de los coordinadores de la Mesa del Sector Público.

El Paro Nacional y las Protestas proseguirán, pues l@s públic@s no pueden aceptar una merma de sus ingresos, que es lo que pasaría en el mediano plazo si aceptan la miseria que ofrecen los desclasados, apitutados y tontos útiles del sistema que son los de la NM y los politicastros de la cueva de ladrones del congreso.

¡No + AFP, Ni Privada Ni Estatal!
¡No a la Aplicación de la Reforma Laboral Patronal del Gobierno!
¡A Luchar por Nuestros Derechos y Nuestra Dignidad!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!

Colectivo Acción Directa CAD -Equipo Sindical
Noviembre 16 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario