43191D

sábado, 29 de agosto de 2015

MOVIMIENTO DE POBLADORES POR LA DIGNIDAD CONVOCA A MARCHA DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA, DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE


CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DEL “11”
A EFECTUARSE EL DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA

¡Hola! Somos un puñado de personas como tú, quienes hace ya mucho tiempo sienten la necesidad de compartir algunas palabras contigo. Estas expresiones vienen madurando desde una cierta perspectiva compartida, desde lo cotidiano y al calor de la propia situación política nacional. Nuestras palabras no están exentas de amargura, pero a su vez contienen una gran dosis de esperanza. Con este mensaje pretendemos apuntar a tus convicciones, pero, por sobre todo, apelar a tu voluntad. Si somos capaces de concretar esta propuesta, pensamos con esperanza, estaremos dando paso a una nueva coyuntura de unidad y de lucha, la cual permita reagrupar a quienes aspiran a superar el actual injusto sistema de dominación. La idea es avanzar desde lo simple a lo complejo, permitiendo que a partir de acciones concretas, en un movimiento ascendente, se vaya articulando un bloque político generoso en su amplitud, el que tenga como Sur algunos puntos esenciales, tal como el anticapitalismo.

            Esta propuesta no pasa por realizar múltiples y detalladas reuniones de coordinación, las cuales, las más de las veces, se prolongan hasta lo indecible, diluyéndose en extensos diagnósticos sobre la “realidad presente”; donde se intenta “imponer la línea” a los demás o en que prima el choque de visiones sobre lo que debe hacerse, pero desde una perspectiva teórica estrecha y sobreideologizada. Reiteramos que la propuesta es simple, pero encierra su contrario; es decir, apunta a un hecho complejo.

            Se requiere del apoyo concreto de Organizaciones y de No Organizados y una vez que pueda ser asumida la presente propuesta, sea ésta difundida y se busquen más apoyos solidarios. Como siempre, se requiere de toda la fuerza, de todas las fuerzas. Seguramente, es éste un ofrecimiento que requeriría de muchos prólogos y de profundas fundamentaciones. Sin embargo, para que tú decisión sea favorable, sólo se necesita del amor a la clase, a los Compañeros y Compañeras que nos precedieron en las actuales luchas, la convicción de que el proyecto revolucionario en Chile es todavía posible y necesario.


Es por todo lo anterior, y por mucho más, que convocamos a:

Marchar el domingo 6 de Septiembre de 2015, desde el Patio 29 del Cementerio General de Santiago (reuniéndonos desde las 10:00, frente a la tumba de Miguel Enríquez), para marchar a las 11 horas con dirección a La Moneda. Una vez allí, dar lectura a un Pliego de Demandas Sociales y Populares por las cuales convocamos a continuar la lucha. Asimismo, proponemos que otro tanto se realice en las demás ciudades de Chile, marchando desde los cementerios o sitios de conmemoración hasta las plazas principales, realizando en estos últimos actos populares masivos y combativos.

Las Organizaciones y No Organizados que quieran sumarse a esta iniciativa les pedimos hacer contacto a través de: acciondirecta5@yahoo.com

¡Sólo la lucha y la unidad nos harán libres!
¡Arriba l@s que luchan y no se rinden!
¡Fin a los pactos de silencio!
¡Paso a las Demandas Sociales y Populares!

Adhieren a la Presente Convocatoria
Higinio Espergue.  Coordinación Nacional Ex Presos y Presas Políticos del MIR
Mercedes Maldonado.  Coordinación Nacional Ex Presos y Presas Políticos del MIR
Casa de la Memoria José Domingo Cañas
Ex Prisioner@s Polític@s de 3 y 4 Alamos
Beatriz Bataszew.  Colectivo Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes
Colectivo 119 Familiares y Compañeros
Nelson Aramburu.  Comisión Ética Contra la Tortura
Movimiento de Pobladores por la Dignidad MPD
José Miguel Allende Bravo (MIR).  Vicepresidente Colegio de Profesores Provincia Cordillera
Nelson Aquiles Soto Aguilera.  Ex Consejero Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre
Luis Soto Pérez.  Luchador Social anticapitalista
Luis Aguirre.  Comunero de Laguna Verde.  Padre de la Joven Combatiente PAULINA AGUIRRE
Arnaldo Pérez Guerra. Historiador y Periodista.
Daniela Ácrata.  Luchadora Social anticapitalista.
Rulo Cepillo Cortez.  Luchador Social anticapitalista
Andrés Figueroa Cornejo.  Luchador Social anticapitalista
Luis Bolbarán Vargas.  Ex FTR-MIR
Comité de Iniciativa 50 años de la Fundación del MIR
Colectivo Acción Directa.  CAD

No hay comentarios :

Publicar un comentario