43191D

sábado, 29 de agosto de 2015

DEL 15 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015: DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA ¡LA LUCHA SIGUE!


MARCHA DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA DEL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2015 

UNA CONSECUENCIA DEL MURAL HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL MIR


        Nos demoramos más de lo que hubiésemos querido en publicar algunas de las tantas fotografías que se tomaron en la confección del Mural Homenaje a los 50 años de la Fundación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR.
        En las dos jornadas en que se realizó el Mural, el 15 y 22 de agosto, destacó el trabajo de los Compañeros y Compañeras de la Casa de la Memoria José Domingo Cañas; del Coordinador Nacional de Ex PP MIR; de la Juventud Rebelde Chile; de la Juventud Rebelde Miguel Enríquez; de la Juventud Guevarista; del Partido Igualdad; del Movimiento de Pobladores por la Dignidad y del Colectivo Acción Directa.
        En el proceso de preparación del Mural, fue cuajando la propuesta de realizar la MARCHA DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA, propuesta en la que se está convocando a marchar desde el Cementerio General de Santiago, juntándose en el Patio 29, en la tumba de Miguel Enríquez, para marchar desde las 11 horas hacia la Alameda, en donde se ha de leer un Pliego que ha de contener una serie de Demandas Sociales y Populares por las cuales seguir luchando.
        Se sabe que habrá represión.  Se sabe que no es fácil romper, de buenas a primera, con la lógica de la derrota a la que se subordinó un conjunto importante de la Izquierda. Sin embargo, se debe comenzar y este será el año del inicio.
        Recordemos que los Primeros de mayo antes de 1997 era un desfile aburrido.  Luego, desde ese año y por el esfuerzo de algunas organizaciones, se comenzó a cuestionar la hegemonía del reformismo en ese espacio. Será el 2009 cuando ya se generó un espacio más compacto de disputa en el ámbito de los Trabajadores y finalmente cristalizó el proceso este año 2015, en donde la “marcha alternativa” logró concitar un gran consenso en términos numéricos.
        Lo del domingo 6 de septiembre no busca disputar espacios a nadie al interior del Campo Popular. Esta movilización tiene como objetivo comenzar a perfilar un movimiento social y político capaz de disputar todo a los enemigos de clase. Y bien sabemos que todo se inicia con escasas fuerzas. 

        ¡Sólo la lucha y la unidad nos harán libres!

Comité de Iniciativa 50 años de la Fundación del MIR, que se suma a la MARCHA DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA.

Porque en cada agosto renace la esperanza...

No hay comentarios :

Publicar un comentario