43191D

domingo, 28 de agosto de 2016

PARAGUAY: EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO –EPP- EMBOSCA UNA PATRULLA MILITAR


“Mueren al menos ocho militares en una acción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”

En CuestionateloTodo –public. 27/8/16

Ocho militares murieron hoy en una acción llevada a cabo por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Horqueta, en el norte de Paraguay, una de las zonas donde opera la guerrilla.

Todos los fallecidos integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), contingente de militares y policías creado por el Gobierno precisamente para combatir al EPP. La patrulla realizaba tareas de control en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, que fue detonado al paso del vehículo.

Cinco de los militares fallecieron en el acto, mientras que los otros murieron cuando eran trasladados a un hospital regional.

El portavoz de la FTC, Raúl Pereira, explicó a Efe que, además de la explosión del artefacto, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

El Gobierno paraguayo reconoce medio centenar de muertos en los enfrentamientos con el EPP, además de varios secuestros, desde su fundación, en 2008.

El EPP es un grupo armado autodefinido marxista-leninista, que opera en algunos distritos del noroeste de Paraguay, especialmente en el departamento de Concepción. 

Según el propio gobierno, siguen ganando adeptos en la zona desde su fundación, probablemente por el ilimitado apoyo del Estado paraguayo a las multinacionales y el expolio de las tierras de los agricultores locales y de los recursos.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Agosto 28 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario