43191D

jueves, 4 de agosto de 2016

FENATS HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION DENUNCIA PERSECUCION POLITICO-SINDICAL


Luego del exitoso paro llevado a cabo entre el 19-27 de julio por l@s trabajador@s de los hospitales de Chile, en que sólo luchaban por el cumplimiento de acuerdos contraídos por el Minsal en 2015, la dirección del Hospital Clínico Regional de Concepción ha desatado una razzia contra los dirigentes de la FENATS Base


COMUNICADO PUBLICO

Frente a la  persecución Político – Sindical, administrativa y judicial de Dirigentes de FENATS y Socias que se ha emprendido en nuestra contra, deseamos compartir con ustedes lo siguiente:

Como Dirigentes Sindicales de FENATS, nos dirigimos a todas las personas y organizaciones de Base Democrática, populares y Revolucionarias, principalmente de la salud Publica, organizadas en la FENATS Base, que nos han investido hasta el presente como sus representantes. Lo hemos hecho siempre con mucho orgullo, porque conocemos el esfuerzo y honradez de las trabajadoras y trabajadores, quienes nos han elevado a la Dignidad de ser Dirigentes Sindicales para guiar y organizar las luchas y demandas por nuestros legítimos  intereses sin obedecer otros intereses.

Nuestra postura ha sido y es de clase, por lo consiguiente se contradice -  en su ética y actuar -  con la de la Burocracia Sindical, enquistados en otros sindicatos patronales. Estos burócratas, hoy colaboran con el gobierno de turno en nuestra contra. Han preparado todo tipo de prácticas desleales y antisindicales para sacarnos del camino, esta vez por la vía administrativa-judicial, ya que no pudieron por la vía de los votos. Deberán pronto responder ante el tribunal de la conciencia organizada de los trabajadores.

Todos sabemos el golpe no va dirigido contra unas personas o individuos, no es sólo en contra de  unos Dirigentes, sino contra esta organización FENATS.

Conforme lo reconoce el propio fiscal, los cargos formulados a los inculpados, Dirigentes de FENATS, están referidos a actividades gremiales. ¿Dónde queda la libertad de asociación y afiliación  a un gremio? No es lícito que la autoridad de cualquier poder del estado tenga injerencia alguna en actividades propias de una organización sindical, ya que estas son autónomas y sus actuaciones son privativas y excluyentes. Todos los cargos que se han formulado, se han hecho en nuestra calidad de Directores de una “Asociación de funcionarios FENATS”, de la cual existe su Presidente en ejercicio con su Directorio.

Manifestamos que por el principio de Autonomía Sindical que rige la actividad gremial, la naturaleza de los cargos formulados es absolutamente improcedente, ya que el Fiscal está absolutamente impedido de cuestionar nuestras actuaciones como dirigentes de un gremio de funcionarios, deben ejercer su actividad con plena independencia y autonomía de la autoridad.

La fase más visible de esta persecución se trata de la disputa por el accionar sindical distinto. Esto, desde ya, es un tema que cae en el ámbito privativo y excluyente de las asociaciones gremiales privados que pertenecen a terceros que son los únicos a quienes les compete en el marco de una asamblea de socios, su demanda.

La persistencia de esta intromisión en el mundo de las organizaciones sindicales revela con mayor claridad que esta persecución de tipo política y antisindical y no de investigación de posibles transgresiones administrativas (que es lo que estarían incurriendo precisamente nuestros acusadores).

A quienes les corresponde sancionar a estos dirigentes es sus bases: FENATS y asociados de FENATS, pero no a la autoridad empleadora, del Hospital.

Este caso representa una flagrante  intervención en asuntos gremiales, pues el Hospital  pretende a sus Dirigentes, función que no le pertenece.
Claramente el Hospital  busca nuestra destitución, apelando a la Ley de Probidad funcionaria no es su materia, Que empiecen por practicar esta Ley ellos.

Al respecto, esta intromisión  la enfrentaremos en dos planos, con coordinación de Base y  Regional  y con la defensa basada en criterios jurídicos y políticos - Sindical colectivos.

Significa, que en este conflicto que no hemos buscado nosotros haremos valer todos los medios probatorios que la ley nos permita como son testigos, informes, peritajes, oficios, careos, etc.

Por mientras, y desde ya invitamos a nuestros afiliados a que continuemos acumulando fuerza y poder, organizados para servir a los pobres del campo y de la ciudad, que somos la gran mayoría que hace funcionar este país.

Ahora es cuando se necesita de esa férrea unidad y solidaridad que nos ha caracterizado en nuestras siempre justas movilizaciones, porque daremos la pelea.

¡Compañeras y Compañeros, la lucha continúa!
¡Solo luchando es cuando avanza el pueblo!
¡Arriba los que luchan!

Fraternalmente,

Consejo Directivo FENATS

No hay comentarios :

Publicar un comentario