43191D

miércoles, 31 de agosto de 2016

11 DE SEPTIEMBRE DE 2016: NO BAJES LA MIRADA...LA LUCHA SIGUE


11 DE SEPTIEMBRE DE 2016: NO BAJES LA MIRADA…LA LUCHA SIGUE

Segunda Marcha al Revés DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA: 

Domingo 11 de septiembre

Nos agrupamos desde las 10 de la mañana en el Patio 29 del Cementerio General, en la tumba de Miguel Enríquez y desde las 11 de la mañana marchamos hacia La Moneda


¿Y por qué marchar al revés?  La pregunta se ha formulado por parte de muchos Compañeros y Compañeras; se ha realizado, incluso, por Organizaciones.  Pareciera ser que no se explica por sí misma. 

Sin embargo, quienes ya estamos comprometidos con la Segunda Marcha al Revés, sostenemos que ya arribó el tiempo de romper la lógica de la derrota, la cual fue impuesta por aquellos que hoy son parte del bloque político de Estado, por quienes se acomodaron entre las migajas que el Poder otorga a quienes defienden sus intereses en el escenario político.

Las últimas movilizaciones, desde 2011 hasta el minuto, marcan un atisbo de reanimación del Movimiento Popular que no puede ser sofocado con espejismos.  Todo lo contrario.  Es el momento de abordar con más fuerza que nunca el avanzar tras todas las Demandas Sociales y Populares, construyendo el Pliego de los Pueblos y los Trabajadores.  Es el segundo de enfocarse en el Paro nacional cívico y productivo, generando Comités de Base, Comités Locales, que sirvan como canal para cristalizar la acumulación de fuerzas social por los cambios fundamentales.

Es el momento.

Por ello, reiteramos el llamado a la Segunda Marcha al Revés. Y es deber de todos y de todas que ella cumpla el objetivo político propuesto: reivindicar el Proyecto Político de los Compañeros y Compañeras y relevar todas las Demandas Sociales y Populares.  Seguir luchando, en definitiva.

Como el objetivo político es realizar la Marcha, con una Convocatoria de carácter anticapitalista, con Convocantes claramente definidos dentro del Campo Popular, es que ya se ha solicitado la autorización en la Intendencia Metropolitana, pues, reiteramos, el objetivo es la realización de la Marcha con todo lo que ello significa.

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡FIN A LOS PACTOS DE SILENCIO!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡LA DIGNIDAD DE CHILE SE LLAMA SALVADOR ALLENDE!


Comité de Iniciativa Segunda Marcha al Revés DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario