43191D

lunes, 8 de agosto de 2016

LA PRESA POLITICA Y MACHI FRANCISCA LINCONAO SUFRE ACCIDENTE EN LA CARCEL


La machi Francisca Linconao, actualmente una Presa Política Mapuche (PPM), sufrió lanoche de éste lunes 8 un golpe en su cabeza debido a la caída de una rejilla del alumbrado en los baños del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, recinto donde el Estado chileno la mantiene en cautiverio.

Por la emergencia, personal de Gendarmería activó de inmediato el protocolo y la trasladó, bajo fuerte custodia –ya que la machi es muy “peligrosa”-, al servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco. En éste, se pudo comprobar que sus heridas no revisten una mayor gravedad, pero requieren de curaciones y tratamientos especializados, definiéndose luego otras acciones terapéuticas.

Ahora, con más razón, debemos apoyar la Marcha por la Libertad de la Machi Francisca Linconao y de tod@s l@s pres@s polític@s Mapuche, a desarrollarse éste viernes 12 de agosto, a las 09:00, desde la salida de Centro Penitenciario Femenino donde se encuentra encerrada la Machi, ubicada en Callejón Carmine 249, hasta la Plaza Teodoro Smith, donde se finalizará con un conversatorio. Esta actividad tiene por nombre “Wallmapu siempre ha vivido en Dictadura, mujeres y Prisión Política, ayer y hoy”, y participarán el Colectivo Ex Presas Políticas Dictadura, Familia de la Machi Francisca Linconao y Familiares de los Prisioneros Políticos.

A la par, a nivel nacional, diversas Comunidades mapuche, en conjunto con organizaciones adherentes a las reivindicaciones de éste pueblo-nación, están convocando a movilizaciones similares para ese mismo día.


¡Libertad Ahora a Todos los Presos Políticos Mapuche!
¡Weuwaiñ!

Colectivo Acción Directa 8a – Chile
Agosto 8 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario