43191D

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡QUE VERGÜENZA!, SIN VOTOS DEL PS Y DEL PC IGUAL SE APRUEBA COMISION POR CASO CAVAL


Mientras la mayoría del país desea ver en la cárcel a la copia rasca de Bonnie and Clyde chilensis –Sebastián Dávalos y su consorte Natalia Compagnon-,  los ´representantes populares’ no aportaron sus votos para que se supiera la verdad en caso donde están metidos politicastros, Luksic y otras sabandijas contrarias a los intereses populares. ¡No será mucho?

Con 61 votos a favor y 9 abstenciones, la cámara de diputados aprobó, finalmente, la solicitud formulada por 48 de sus integrantes para constituir una segunda comisión investigadora de "la información relativa a los actos de gobierno que se vinculan directa e indirectamente con los negocios y actividades del ex Director Sociocultural de la Presidencia de la República, particularmente con motivo de su participación en la obtención de un crédito bancario en favor de la empresa Caval."

Para el cumplimiento de su cometido, la delegación parlamentaria tendrá un plazo de 30 días y se abocará en ciertos puntos específicos, entre los que destaca saber por qué los ministerios y ministros de interior, SGP y SGG no requirieron del que fuera Director Sociocultural de la Presidencia, el vástago de Bachelet Sebastián Dávalos, la presentación de una declaración pública de intereses y patrimonio cuando fue requerido por diputados, el 10 de abril de 2014. "Igualmente la intervención de los señalados ministerios en la declaración forzada realizada por Sebastián Dávalos Bachelet el día 11 de enero de 2015".

Al mismo tiempo, ella se abocará al conocimiento y participación de otras autoridades o funcionarios públicos respecto de los negociados del hijito tontorrón, los vínculos y operaciones realizadas por las Fundaciones que estuvieron a cargo de la Dirección Socio-Cultural de la Presidencia de la República (Integra, Orquestas Juveniles, Tiempos nuevos, Chilenter, Artesanías de Chile, PRODEMU Y Fundación para la Familia) con instituciones financieras y/o con sus directivas.

Otro aspecto será investigar la  articulación entre autoridades políticas de gobierno y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras respecto a los fundamentos y características del pronunciamiento que realizaron referida a la operación crediticia entre la empresa CAVAL y el Banco de Chile en la compraventa verificada en terrenos ubicados en la Comuna de Machalí, públicamente conocidos.

Dos veces fue rechazada la petición de prorrogar el trabajo de la comisión investigadora por el “Caso Caval”, encargada de determinar las responsabilidades de funcionarios públicos en negocios que incluyeron la compra y venta de terrenos en la localidad de Machalí, donde aparecen involucrados el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

En ambas ocasiones, la oposición del diputado socialista Osvaldo Andrade fue decidora, pues una prórroga del trabajo investigativo requería del acuerdo unánime de los parlamentarios. Y como la camorra  que se ha enquistado en las directivas del PC y del PS confunde lealtad con entreguismo, ella hace la vista gorda a todos los negociados donde personeros ligados a la ‘Nueva Pillería’, a la que arrimaron a aquellas otrora populares y consecuentes fuerzas, cometen descaradamente.  

Sin embargo, este miércoles 7 la sala de la cámara les convirtió un tanto.

Y he aquí lo vergonzoso. Las abstenciones fueron del propio Osvaldo Andrade y de sus correligionarios socialistas (¿?) Fidel Espinoza, Luis Lemus, Manuel Monsalve, Raúl Saldívar y Marcelo Schilling, además de los comunistas (¿?) Guillermo Teillier, Daniel Núñez y Camila Vallejo.

Se podrá aseverar que el fruto de dichas comisiones pesa menos que un paquete de cabritas, pero, al menos, sirven para sacar a la luz esos trapos sucios que, en este caso, Andrade, Teillier y sus huestes no desean que conozcamos los/as chilenos/as.

Lo reiteramos: lo que más nos intriga en todo ésta vergonzosa tapadera que los diputados de PS y del PC hacen de los negociados del hijo y la nuera de Bachelet, más que lo del agua salada en Marte; más que saber si alguna vez Chile será campeón mundial de futbol, es saber por qué las bases de aquellos ‘Partidos que fueran Socialista y Comunista’ no dan a conocer, así como que no quiere la cosa, su real visión acerca del más que irregular desempeño de sus actuales cabecillas (no digamos “dirigentes”, pues ello entrañaría cierto nivel de calidad moral y ascendiente). ¿No será tiempo ya que esas bases y simpatizantes guarden los fantasmas en los armarios y salgan a cobrarles su cuenta a los/as mentados/as camorreros? ¿No será tiempo ya de volver al seno del pueblo a luchar por el Socialismo?

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Sindical CAD –Chile

Octubre 7 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario