43191D

jueves, 22 de octubre de 2015

AVIONES DE CHILE Y EEUU TERMINAN SUS ‘JUEGOS DE GUERRA’ CONJUNTOS


CAZAS Y AVIONES DE INSTRUCCIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE (FACH) Y DE LA MARINA DE LOS EEUU COMPLETARON EL EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO CONJUNTO “BLUE SKY V”. SE DEMUESTRA, UNA VEZ MÁS, LA ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS FUERZAS ARMADAS CHILENAS CON LAS DE LA POTENCIA IMPERIAL.

Dichos juegos de combate aéreo tuvieron lugar en los cielos de Chile desde comienzos de octubre y hasta éste jueves 22. Su objetivo fue “incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de ambos países, con el fin de afinar sistemas y entrenar a su personal y medios aéreos”, tal y como informó la FACH en un comunicado.

Según precisa la nota, las maniobras se extendieron a lo largo de la costa chilena, entre las ciudades de Iquique (norte) y Concepción (por el sur). Por el lado de la Marina estadounidense, participaron aviones de combate F-18, de dotación del portaaviones ‘George Washington’, mientras que la Fuerza Aérea de Chile se entrenó con cazabombarderos F-16 y los aviones Súper Tucano A-29.

Dichos ejercicios militares implican un altísimo costo, el que se carga a la cuenta de la ley de fondos reservados del cobre, N° 13.196. Es decir, la pagamos todos los chilenos, sin que esa parafernalia militar tenga importancia alguna para los intereses de las grandes mayorías nacionales. Además, coadyuvan a mantener la dependencia político militar de las FFAA chilenas de la primera potencia imperial.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa – CHILE

Octubre 22 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario