43191D

miércoles, 14 de octubre de 2015

¡A TRANSFORMAR EN PROTESTA NACIONAL LA MOVILIZACION ESTUDIANTIL DEL 15 DE OCTUBRE!


ANTE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO POR RESOLVER LA DEMANDA NACIONAL POR EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD, ADEMAS DE SERVIR DE LLAMADO DE ATENCION A ALGUNOS DIRIGENTES ENQUISTADOS EN LA CONFECH QUE HAN JUGADO UN ROL IRREGULAR EN EL ULTIMO TIEMPO, ¡A TRANSFORMAR EN PROTESTA NACIONAL LA JORNADA DEL JUEVES 15!

El Movimiento Social por la Educación, una gran expresión político-social del pueblo de Chile, se ha venido movilizando desde años para exigir una transformación profunda en la educación chilena, luchando en las calles y centros de estudio para que, de una buena vez, acabemos con el pervertido y perverso sistema educativo heredado de una dictadura y que tan bien han mantenido y reproducido los diversos gobiernos de la democracia al peo que domina nuestro país hace 25 años.

La justa aspiración de ese gran movimiento popular es bastante clara y no deja lugar a medias tintas: una Educación Pública Gratuita, de Calidad, Democrática, al servicio de las mayorías nacionales y de sus necesidades. Y seamos claros, ello no lo ha asegurado ni lo hará el gobierno hipócrita de la Nueva Pillería, así como tampoco el resto de la casta politiquera que se reparte la administración del modelo.

Pensamos que el rol desempeñado en el último tiempo por buena parte de la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), dentro de un accionar consciente y orientado por intereses políticos que no coadyuvan en nada a adelantar en los objetivos originales del heroico movimiento estudiantil, no ha hecho más que confundir y apaciguar al potente movimiento reivindicativo de los estudiantes y sectores sociales aliados. Reproducen con ello, al interior del bloque por los cambios, una política retardataria y comprobadamente reñida con su discurso de tinte revolucionario y libertario. No es posible que bajen sus supuestas banderas de avanzada a cambio de unas cuantas migajas, mediante lo cual lo único que están logrando es hipotecar por un período indefinido el clamor del pueblo trabajador.

No puede haber retardo en dar cuenta de la legítima demanda del Movimiento Social por la Educación. El que prosigamos en la lucha por dar cuenta de esa anhelo no puede ni debe depender que nos reciban o no en una mesa pre-legislativa o legislativa o lo que se quiera; no pueden ser los mismos ladrones de siempre los que determinen cuotas de gratuidad, manteniendo un sistema que subsidia, en última instancia, a los ricos de éste país.

Es por todo lo anterior que hacemos un llamado amplio, a todos los activos democráticos y sectores consecuentes del movimiento estudiantil, universitario y secundario, a los trabajadores, pobladores y pueblos originarios en pie de lucha a transformar la marchita por “Sembrar una nueva educación” de este jueves 15 en una jornada de Protesta Nacional por la Educación Pública y Gratuita


Ni más, pero tampoco menos, porque no podemos dejar que unos cuantos se lleven éste movimiento, que tanto sudor y sangre nos ha costado, para su casa.     

Por lo pronto, la marcha a realizar en Santiago tendrá que pasar, si o si, frente a La Moneda y al ministerio de educación. En tanto, en el resto del país, en efectuarán otras tantas marchas, asambleas y agitación, en que los estudiantes se unirán a los pobladores, a los profesores y a otros trabajadores. Y tengamos claro que AVANZAR SIN GRATUIDAD NO ES TRANSFORMAR.

¡TOD@S A MOVILIZARNOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD, SIN LUCRO, DEMOCRÁTICA, AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Estudiantil - CAD

Octubre 14 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario