43191D

domingo, 11 de octubre de 2015

EN OSORNO Y CONCEPCION SE MANIFIESTAN CONTRA DICHOS DEL PAPA Y SU APOYO A BARROS

Manifestaciones en Osorno

Protestas luego que Francisco tratara de ‘Tontos’ a los Osorninos por oponerse a la égida del obispo Barros, uno de los cómplices del rufián Karadima. Cada vez son más los que se oponen a la permanencia de Barros a la cabeza de algún cargo eclesiástico

Al mediodía de éste domingo 11 se realizaron dos importantes manifestaciones en contra de las trastornadas y necias palabras del papa en contra de la comunidad católica de Osorno y en que daba su apoyo al obispo que les fuera impuesto, Juan Barros. Una, la más masiva, se llevó a cabo a las afueras de la catedral de San Mateo, en Osorno, mientras que la otra se efectuó en las escalinatas del templo mayor de la ciudad de Concepción.

Fueron decenas, más de un centenar, los feligreses de Osorno quienes manifestaron su desagrado con las situaciones propiciadas por la iglesia católica oficial, tanto en las afueras de la Catedral de Osorno como en la anexa plaza principal de la ciudad de Los Lagos.

Recordemos que la máxima autoridad de los católicos declaró a fieles osorninos que la ciudad “sufría por tonta”, dejándose llevar por informaciones entregadas por los “zurdos” (izquierdistas). Todo quedó registrado en un video que fue difundido hace algunos días.

Mario Vargas, de la Organización de Laicos de Osorno, movimiento que organizó la manifestación que se replicó en las distintas catedrales del país, comentó que la intención de la protesta es decirle a Francisco que no aceptan sus palabras, “que somos un pueblo cristiano y que acá en el sur el cascarón se rompió desde adentro. Toda nuestra denuncia nace desde el interior de la iglesia”. “No cesaremos nuestras denuncias y nuestras demandas. Hoy el pueblo de Osorno se levanta para decirle no al papa por sus palabras tan poco apropiadas al pueblo osornino”, añadió.

Manifestación Catedral de Concepción
Con seguridad, la comunidad de la capital de Los Lagos seguirá pujando por la renuncia de Barros, uno de los cómplices del pedófilo Karadima.

En tanto, en Concepción, la más importante urbe del sur de Chile, una treintena de católicos identificados con el grupo "De los 10", vinculado a la Congregación de los Sagrados Corazones, se manifestó en el frontis de la catedral penquista en apoyo a la comunidad osornina.

"Necesitamos pastores que sean transparentes, cercanos a la gente y consecuentes con el evangelio", dijo Carol Crisosto, una de las integrantes de la agrupación, quien agregó que están dolidos por las recientes declaraciones del papa Francisco.

En todo caso, muchos de los asistentes a las referidas protestas consideran que el papa no está muy al tanto de lo que acaece por estas tierras con sus siervos. Así, Carol Crisosto aseguró que Francisco, "creemos que está mal informado por el nuncio apostólico, Ivo Scapolo".

Pero, la verdad sea dicha, el papa argentino sabe muy bien quien es Barros y Karadima, además de los vínculos entre todos los ‘curitas’ de la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, en Santiago. Como que es de público conocimiento que, tanto la justicia ordinaria como la eclesiástica consideraron responsable de abuso sexual de menores, realizados durante los 1980s y 1990s a Karadima Fariña, quien fue suspendido de por vida de sus funciones. Asimismo, es conocido el hecho que Barros fue un cercano colaborador de Fernando Karadima, a quien el Vaticano condenó en 2010 “a una vida de oración y penitencia" por su autoría en abusos sexuales contra menores.

Luego, la iglesia chilena sacó fuera de la capital a Barros y lo implantó en la diócesis osornina, así sin más.

Juan Carlos Cruz Chellew se ha convertido en la voz de miles de víctimas de abuso sexual cometidas por sacerdotes. Su vida dio un vuelco dramático cuando decidió romper el silencio para contar su verdad, que es similar a la de innumerables víctimas de curas pederastas. Él ha señalado: “El cura Karadima abusaba de niños frente a otros sacerdotes. Había cuatro voyeristas sacerdotes a sus órdenes, que después fueron premiados convirtiéndoles en obispos, que presenciaban los abusos: Horacio Valenzuela, obispo de Talca; Juan Barros, obispo castrense (ahora obispo osornino); Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago, y Tomislav Koljatic, obispo de Linares.

Pero en especial, había uno que directamente era cómplice de los abusos y participaba: Juan Barros, designado en marzo pasado por el papa Francisco como obispo de Osorno, Chile: “Y ahora nombra obispo a la escoria de la Conferencia Episcopal chilena. Este hombre estaba parado al lado nuestro cuando Karadima nos abusaba. El sacerdote Barros se besaba y se tocaba con Karadima. Es francamente un hecho increíble, como una historia de terror”. Añade: “Yo veía al padre Fernando Karadima y a Juan Barros besarse y tocarse mutuamente. Generalmente, más de parte del padre Karadima venían los toqueteos en los genitales por encima del pantalón de Juan Barros, al igual que hacía con el hoy también obispo Koljatic. En el caso de Juan Barros, éste jugaba a una especie de celos entre sus más cercanos y se turnaban por sentarse al lado de Karadima, estar solos con él en su cuarto y desplazar a otros. Como yo era bastante menor, veía esto entre horrorizado y a la vez paralizado, ya que yo estaba viviendo mi parte del abuso de Karadima, lo que ya fue comprobado en los juicios canónico y penal”.  

Ya lo hemos dicho, "Osorno no es tonto, Chile no es tonto". Por más que la iglesia oficial se empeñe en defender a sacerdotes culpables de abusos sexuales a menores, aún a riesgo de hacerlo desde la derecha y en contra de la voluntad de la mayor parte del pueblo católico, la verdad y la justicia saldrán más temprano que tarde a la luz.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

Colectivo Acción Directa 8a – Chile

Octubre 11 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario