43191D

lunes, 19 de octubre de 2015

ENCUESTA CADEM: BACHELET A LA BAJA Y EL GABINETE POR EL SUELO


La aprobación ciudadana acerca de Bachelet volvió a retroceder éste mes, pese al bombo por cambio de la constitución dictatorial, según la encuesta Plaza Pública Cadem de este lunes 19

Según la encuesta Cadem, la aprobación a la mandataria y su gobierno llegó a un mísero 27%, bajando un punto respecto a la semana pasada y volviendo al mismo valor de abril pasado. En tanto, la desaprobación subió dos puntos, situándose en 62%.

Conste que la ‘Gordi’ había caído a un vergonzoso 20% de aprobación hace un mes atrás, cuando su desaprobación se encumbraba al ¡72%!  

Esto ocurre dos semanas después de que Bachelet lograra un 30% de aprobación, su cifra más alta en más de 5 meses.

La aprobación al gabinete ministerial también descendió, pasando de 22% a 20%. Su desaprobación se mantuvo en 66%. O sea, con estos ministros nadie podría gobernar, ni siquiera el súper duro Portales.

El ministro mejor evaluado continúa siendo el canciller Heraldo Muñoz con 59% de aprobación, seguido del titular de Interior, Jorge Burgos (45%) y el vocero Marcelo Díaz (44%).

Proceso ¿constituyente?

Recordemos que la semana pasada, la abanderada de la Nueva Mayoría (NM) anunció, con gran enredo, el inicio del proceso para cambiar el engendro de constitución política que rige Chile.

En ese sentido, 71% manifestó que efectivamente nuestro país necesita una nueva constitución, mientras que 18% está en desacuerdo con modificar la actual.

Además, 46% dijo que está de acuerdo con la decisión de la ‘Gordi’, referente a que sea el próximo congreso y no el gobierno actual quien defina el mecanismo para cambiar la carta magna. En ese mismo ítem, 41% se expresó en desacuerdo.

Por otra parte, 51% estima que es muy o bastante prioritario cambiar la constitución, versus 26% que cree que es poco o nada prioritario, y 18% que opina que es “algo prioritario”.

Sobre los beneficios que traerá una nueva carta magna, los encuestados opinaron que lo principal es que “permitirá superar los problemas que hoy experimenta el país en temas como educación, seguridad y salud”, y que “hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades”.

Estos resultados llegan el mismo día en que el gobierno descarta realizar un sumario por formateo del computador de Sebastián Dávalos. Con ello, negándose a realizar lo más básico en una situación tan irregular e ilegal como ese trucho borrado de información, sólo cabe esperar en lo porvenir una mayor desaprobación y una más baja aprobación al gobierno de la NM, sobre todo respecto de Bachelet, debido a sus desembozados intentos por tapar toda la corrupción en que han caído ellos juntos con las derechas política y económica.

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Colectivo Acción Directa – Chile

Octubre 19 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario