43191D

lunes, 5 de octubre de 2015

EL IMPERIO Y LA MANIPULACION DE LAS MENTES HUMANAS


"’Yo me rebelo, por lo tanto existimos’, escribió el filósofo francés Albert Camus. Además, añadió: ‘El sentimiento de la rebelión nace en la opresión’"

Traducción de: “Manipulating Human Minds”
Por Andre Vltchek*

LA MANIPULACIÓN DE LAS MENTES HUMANAS

¿Podría algún dictador desear más? ¡Casi la totalidad de la población del Imperio está ahora pensando de la misma manera!

La población es "educada" en escuelas y universidades, dotadas de sumisos y cobardes maestros y profesores.

La gente es "informada" por cientos de miles de periodistas y “analistas” serviles.  Casi no hay desviación respecto del discurso oficial.

¡Felicitaciones, Imperio Occidental! Has tenido éxito donde otros han tratado y fallado. Has conseguido la casi absoluta obediencia y disciplina; un total servilismo.

Y más que eso, la mayoría de las personas piensan que son libres, cuando en realidad están bajo control. Creen que ellas pueden elegir, que pueden decidir. ¡Están seguras de que la suya es la civilización más grande jamás construida sobre la Tierra!

*****

Decenas de millones se están alineando, voluntariamente, solicitando ser "educados", y, eventualmente, conseguir uno de aquellos grados oficiales imperiales. Quieren ser aceptados, certificados y elogiados por los gobernantes.

Las personas están ofreciendo sus propias cabezas, inclinadas, para un complejo y prolongado acto de lobotomía. A cambio de piezas de papel estampado denominados diplomas los hombres y las mujeres pierden, para siempre, su capacidad de pensar de manera independiente, de analizar y de ver el mundo con sus propios ojos. Como una recompensa por su sumisión, sus posibilidades de conseguir posiciones de prestigio en la elite empresarial, académica y en otras divisiones del régimen, aumenta notablemente.

El extremo grado de conformidad de la mayoría de los hombres y las mujeres que viven en nuestras sociedades supera lo descrito en libros tales como Fahrenheit 451 y 1984, donde ello es sólo moderadamente preocupante. Nuestra realidad de "2015" es mucho más psicodélica, bizarra y terrible… ¡así como vergonzosa!

La mayoría de los ciudadanos están dispuestos, inclusive, a pagar de sus propios bolsillos (o el de sus familias) por esa "educación" y por las difundidas cirugías cerebrales; están deseosos de entrar a endeudarse a fin de conseguir ser bien programados y adoctrinados. Varios años más tarde, cuando todo ha acabado y ya no queda nada de su individualidad, sus pechos se hinchan de orgullo y a menudo lloran cuando reciben ese trozo de papel estampado, el cual, de hecho, sólo significa una cosa: "Aprobado, aceptado y certificado- listo para servir y para ser utilizado por el Imperio y su régimen fascista".

Millones de extranjeros se están alineando también para esta lobotomía. Aquellos que provienen de los países colonizados y destruidos, a menudo son los más ansiosos. Los hijos de las elites están trastornados por recibir el sello de aprobación del Imperio, por ser moldeados, por combinarse con las masas en Europa o en América del Norte. Después de "graduarse" y de volver "a casa", cuelgan sus diplomas en las paredes y agregan todo los títulos en sus tarjetas de visitas, aumentan sus tarifas, y exigen respeto por sus métodos occidentales y su colaboración intelectual con el Imperio. A continuación, muchos de ellos terminan muy ocupados robando y, adicionalmente, adoctrinando a sus compatriotas en nombre de Occidente.

En muchos países, ni siquiera hay razón para salir de casa. El lavado de cerebro occidental está fácilmente disponible a través de innumerables escuelas privadas cristianas e "internacionales", a través de iglesias, "instituciones culturales" y, por supuesto, a través del "entretenimiento".

Más aún, países como China, que cuenta con una cultura mayor y más antigua que aquella de Occidente, en la actualidad han sido terriblemente influidos por sus propios hijos e hijas, los que han sido programados para creer en la grandeza de la civilización occidental. Ellos/as fueron, o bien adoctrinados en la "educación" occidental en el extranjero, o bien por los ejércitos de “educadores" occidentales, de "eruditos" y de predicadores que están cada vez más ocupados viajando y difundiendo su tóxico evangelio por todo el mundo.

En lugar de serles otorgado un conocimiento multifacético y multicultural, los alumnos y los estudiantes han recibido precisamente calculadas dosis de adoctrinamiento, bien probadas durante siglos de imperialismo y colonialismo. Por ahora, el Imperio sabe extremadamente bien cómo manipular la mente de los humanos. Las personas que son violentadas se ven obligadas a creer que se les hace el amor. A aquellos que se son indiscriminadamente robados se les enseña a alabar a las potencias coloniales por construir sus edificios administrativos y ferrocarriles, y la gente "en casa" es instruida para no sentir vergüenza por su pasado y presente.

En lugar de fomentarles el que piensen de manera independiente, en lugar de pedirles que revolucionen su manera de pensar, las personas están siendo atadas, contenidas, por austeras limitaciones intelectuales.

La valentía y la independencia de criterio son sistemáticamente calumniadas y menospreciadas. Las almas rebeldes son marcadas como “no aptas para el empleo", casi como antisociales.

La cobardía, la sumisión y la mediocridad son promovidas y comercializadas por el extremadamente complejo y multifacético sistema de propaganda, publicidad, de "eventos culturales y de entretenimiento" y por los medios de comunicación.

En un mundo totalmente uniforme, donde incluso la "cultura" y los medios están al servicio del Imperio y sus intereses comerciales monopolistas, los Nuevos Hombres y las Nuevas Mujeres se están modelando a partir de la arcilla intelectual; a continuación, se les/as coloca sobre masivos pedestales: todos/as ellos/as altos/as y delgados/as, todos/as regurgitando articuladamente clichés en voz alta, evitando cuidadosamente las cuestiones reales, comunicándose intensamente con los demás acerca de nada, a la vez que manteniéndose terriblemente ignorantes respecto del mundo.

Los/as Nuevos/as Humanos/as son pura sonrisa y todos/as lucen muy relajados/as. Conducen lo más reciente en coches y portan modernos aparatos en sus manos. Están seguros de sí mismos y son infinitamente egoístas. Sus nalgas son cada vez más estereotipadamente "perfectas".

Muchos de ellos utilizan sedantes, antidepresivos o drogas. La mayoría de ellos son miserables, inseguros de sí mismos, infelices con su trabajo, desgraciados con sus familias, incapaces de encontrar o de mantener a su segunda mitad. Todo ello, por supuesto, ¡no se muestra! ¡En la superficie, innumerables hombres y mujeres occidentales se ven deslumbrantes!

Los fascistas italianos y alemanes intentaron desesperadamente crear este tipo de confiada, pero obediente raza de super-humanos.

Todos ellos fracasaron.

¡Sin embargo, éste Imperio está teniendo éxito! Por primera vez en la historia de la humanidad existe la posibilidad de que los robots puedan realmente sustituir a los seres humanos. No por robots fabricados en plástico y metal, sino que por seres humanos re-acondicionados, reciclados en robots.

El fascismo italiano, el nazismo alemán, el corporativismo de los Estados Unidos, el imperialismo, el racismo, el colonialismo, el excepcionalismo, la propaganda, la publicidad, la "educación", todos/as ellos/as han sido hábilmente entrelazados/as.

¡Enhorabuena, Imperio! Tú eres el primero que ha conseguido estandarizar a los seres humanos y su pensamiento.

*****

No resulta fácil enfrentar dicho tipo de imperio, intelectualmente hablando.

No es sólo lógica o filosofía aquello que ha de ser confrontado; lo que nos desafía.

También hay miles de percepciones, dogmas, códigos; todo aquello que sirve al mismo propósito: mantener a la gente alejada de la realidad y del pensamiento independiente y analítico.

La mayoría de los ciudadanos del Imperio occidental están, en realidad, mucho más adoctrinados que los miembros de grupos tales como el Talibán o el EIIL (Emirato Islámico de Irak y el Levante -N de T), porque el Imperio trabaja muy duro y emplea a millones de profesionales para que creen conceptos extremadamente eficaces para el control de la mente humana: desde ideólogos a psicólogos, publicistas, educadores, artistas, periodistas y a otros seres altamente especializados.

Desde los medios de comunicación social a las telenovelas, las películas de Hollywood, la música pop y las cadenas de televisión, casi todo conduce en la misma dirección y arrastrando las personas lejos de los principios básicos del humanismo. Les obliga a pensar no como un grupo de seres racionales, protectores y compasivos.

La realidad es banalizada o bien llevada a niveles fantasmagóricos, en donde ninguna lógica puede aplicarse de manera eficaz.

El curso más importante del pensamiento humano –lo que se piensa de, el sueño de y el diseño de nuevas y mucho mejores y más amables formas de sociedad humana-, está totalmente ausente de la narración con que la cual los hombres, las mujeres y la infancia del Imperio, y sus colonias, se enfrentan a diario.

A los ciudadanos del Imperio se les impide pensar y actuar de forma natural. Como resultado de ello, se sienten frustrados, deprimidos y confundidos. Pero, en lugar de rebelarse (la mayoría de ellos ya no son capaces de ello), se vuelven cada vez más agresivos. En circunstancias que las víctimas del Imperio, en todo el mundo, están siendo asesinadas, explotadas y humilladas, la disposición mundial no es, en realidad, de mucha alegría (aunque si de muchos beneficios materiales) para los ciudadanos del Imperio -los europeos y los norteamericanos.

En el otro "extremo", miles de millones de personas de las ex colonias y en el neo-colonias también son bombardeadas, de manera constante, con los mismos retorcidos, reciclados y modificados mensajes. Se enfrentan a una avalancha perpetua de propaganda (ligeramente modificada para cada región en particular), transmitida día y noche desde las salidas de adoctrinamiento del Imperio: sean las telenovelas, el grado más bajo de películas y juegos de video (la misma cosa, en verdad), música pop con repetitivas letras aplasta-cerebros, "arte" decorativo desdentado, o las "noticias" transmitidas y aparecidas en los principales órganos de prensa. Estos mensajes se difunden a través de los medios de comunicación locales, los que, a su vez, están controlados principalmente por los intereses empresariales, los que decididamente colaboran con el régimen mundial, occidental.

El Imperio dispone del mundo de manera escandalosamente racista y brutal, pero la mayoría de sus ciudadanos, inclusive sus súbditos en las tierras saquedas, se ven forzados a creer que en verdad es el más "tolerante" y "progresista" sistema sobre la Tierra.

*****

¿Hay alguna esperanza de que la humanidad pueda sobrevivir a ésta idiotez de producción en masa?

Sí, ¡por supuesto que la hay!

La lucha está en marcha.

No son sólo las maniobras navales rusas, chinas o iraníes las que cuestionan en la actualidad al imperialismo occidental.

No son sólo los latinoamericanos y los sudafricanos quienes han hecho decididos esfuerzos por reescribir la historia y por armar al pueblo con el conocimiento, en lugar de diplomas.

El quizás más grande cineasta europeo vivo, Emir Kusturica, escribió recientemente, con sarcasmo, que: "La Tercera Guerra Mundial comenzará con el Pentágono bombardeado por RT", refiriéndose a la poderosa red de televisión Russia Today. RT comentó: RT es una amenaza real para la propaganda estatal de EE.UU., ya que llega a los estadounidenses "en sus propias casas, en perfecto inglés, mejor que el que utilizan en CNN." Y es por eso por lo que, según el cineasta, Washington pudiera hartarse y buscara silenciar a RT a la fuerza, al igual como la OTAN hizo con la TV estatal de Serbia, en abril de 1999.

A su vez, Kusturica predice que Moscú podría destruir CNN, al que considera el portaestandarte de la propaganda estadounidense: "en transmisiones directas, CNN asegura que desde la década de 1990 Estados Unidos ha liderado las acciones humanitarias y no las guerras, ¡y que sus aviones militares hacen llover ángeles, no bombas!""

Aunque algunos de los más grandes pensadores confrontados con el Imperio: Saramago, Galeano, y Pinter, han fallecido recientemente, aún existen muchos de aquellos que son capaces de escapar al adoctrinamiento. Algunos se están reagrupando en torno a las nuevas redes de televisión no-occidentales, tales como TeleSUR, RT y PressTV.

Es como el Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, todo de nuevo. Algunas personas, tercamente, se niegan a quemar sus libros.

Incluso en el Oeste, algunos poderosos medios de comunicación -Dissident Voice, CounterPunch, ICH, VVN, Global Research, y otras- están sosteniendo la línea. Aún no están ganando, ni mucho menos, ¡pero tampoco se están muriendo!

En tanto el pensamiento independiente esté vivo, no todo está perdido.

"Yo me rebelo, por lo tanto existimos", escribió el filósofo francés Albert Camus. Además, añadió: "El sentimiento de la rebelión nace en la opresión".

El Imperio niega que oprima al mundo. Sus adoctrinados, tanto los opresores como los oprimidos, re-definen, de hecho "re-denominan", la opresión como libertad.

Aquellos de nosotros que somos capaces de escapar a su adoctrinamiento, ahora nos estamos rebelando. Por lo tanto, la humanidad aún existe.

El campo de batalla se está volviendo muy bien definido: ahora tiene que ver sobre todo con la información y el conocimiento.

Los hechos, los trucos, realizados por el Imperio son sucios, horrendos, pero muy transparentes. Pueden ser aceptados o tolerados por miles de millones sólo por la constante repetición de las mentiras, y debido a los retorcidos conceptos martillados en el cerebro de las personas a través de la "educación oficial".

La guerra por la supervivencia de la humanidad ya está siendo librada. Es “La Gran Guerra Humanista", la guerra dentro de los cerebros y corazones de las personas, no sobre el territorio. Puede ser también llamada la "guerra de la información"; una guerra de "desintoxicación” o una guerra para llevar a los seres humanos de vuelta a la vida desde su intoxicación intelectual, desde su aletargamiento y servilismo. Una guerra por un mundo mucho mejor, una guerra que pondría el conocimiento por sobre los títulos y sellos; calidez humana y bondad por encima de la violencia y la agresión; y los seres humanos por sobre las ganancias y el dinero.

La victoria sólo puede llegar acompañada con el conocimiento, con el pensamiento independiente, con el humanismo racional, con la compasión y la solidaridad, y con el calor humano.


 *Andre Vltchek es un novelista, cineasta y reportero de investigación. Ha cubierto guerras y conflictos en docenas de países. Su más reciente libro es “Exponiendo las Mentiras del Imperio”. Además, junto con Noam Chomsky, “Sobre el Terrorismo Occidental: desde Hiroshima a la Guerra Teledirigida”. Andre está realizando películas para TeleSUR y Press TV. Luego de vivir por muchos años en Latinoamérica y Oceanía, actualmente reside y trabaja en Asia oriental y el Medio Oriente. Puede ser contactado a través de su página web o mediante su Twitter. Leer otros artículos de Andre. 


Equipo Internacional –CAD CHILE

Octubre 5 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario