43191D

martes, 24 de enero de 2017

BOLIVIA: EVO MORALES REALIZA UN GRAN CAMBIO DE GABINETE


“Presidente de Bolivia reestructuró gabinete para período 2017-2018”

En Aporrea.org –public. 24/1/17

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reestructuró este lunes [23] su gabinete ejecutivo con la finalidad de consolidar la lucha contra la corrupción y brindar mayor atención social como parte de la agenda presidencial 2017-2018.

"Son tareas importantes para una nueva gestión al servicio del pueblo boliviano", expresó el Mandatario boliviano en un acto realizado en el Palacio de Gobierno, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Durante el acto el presidente Morales juramentó 20 ministros, 10 de ellos nuevos y el resto fue ratificado en su labor ministerial.

Un reporte de Prensa Latina destaca, como parte del nuevo gabinete ejecutivo, la unión del departamento de de Transparencia y de Justicia. Además fue eliminada la cantera de Autonomías para crear el ministerio de Energía.

Hace 11 años en el país suramericano comenzó un proceso socialista presidido por Morales que promovió la inversión social y el crecimiento económico en beneficio del pueblo, en especial de sectores indígenas excluidos.


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Enero 24 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario