43191D

jueves, 19 de enero de 2017

COLEGIO DE PROFESORES DESAFIA A LA MAFIA DE LA CUT


“Aguilar manda señal al PC y propone congelar la militancia del Colegio de Profesores en la CUT”

"Es la medida anterior a salirse definitivamente", dijo el nuevo presidente del Colegio de Profesores

En El Mostrador –public. 18/1/17

En el Liceo de Aplicación se realiza la primera asamblea desde las últimas elecciones en el Colegio de Profesores, en reemplazo de Jaime Gajardo luego de 3 períodos.

Mario Aguilar, el nuevo presidente, planteó ante cerca de 200 asociados la posibilidad de congelar su militancia en la CUT.

"Nosotros somos miembros fundadores de la CUT, pero en el estado actual en que está y después del bochorno de las últimas elecciones, se hace insostenible que siga funcionando bajo el mismo esquema de elecciones indirectas donde pesan más las negociaciones entre fuerzas políticas para elegir la directiva que lo que quieren los asociados", afirmó el dirigente a La Segunda.

Sobre las elecciones, en la multigremial, Aguilar aseguró que la idea es llegar a un mecanismo de elección directa. "Exigiremos que las próximas elecciones, que debieran ser el primer semestre de este año, sean directas. Es decir, un socio es igual a un voto. Hoy sólo votan los dirigentes de los gremios y eso es poco democrático", afirmó.

En concreto, alejarse de la organización, según explicó Aguilar, significa, "Dejar de participar en la CUT y dejar de cotizar".

El dirigente explicó que "es la medida anterior a salirse definitivamente. La CUT tiene un congreso nacional el 27 y 28 de enero, donde debe definir una serie de materias. Allí llevaremos nuestra postura. Espero que en la CUT haya suficiente sensatez para abordar estos temas, porque es impresentable que se vuelvan a repetir elecciones como las anteriores, llenas de irregularidades, donde se ponen de acuerdo para una directiva provisoria que va a cumplir un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario