43191D

martes, 3 de enero de 2017

ARGENTINA: SUMAN OTRA CONDENA A DIRIGENTE INDIGENA MILAGRO SALA


“Suman otra condena a Milagro Sala con inhabilitación social”

A Milagro Sala se le culpa ahora de “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal”, frente a la Gobernación de la provincia de Jujuy este año

En TeleSurTV –public. 30/12/16

Luego de ser condenada a tres años de prisión por El Tribunal Oral Federal de la provincia de Jujuy al norte de Argentina, la líder social de la Organización indígena Tupac Amaru, Milagro Sala, fue sentenciada a pagar una multa de 18 mil 900 pesos (unos mil 800 dólares).

La líder indígena también fue inhabilitada por tres años para ocupar cargos en asociaciones sociales.

A Sala se le culpa ahora de “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal”, por un acampe y una protesta que realizó frente a la Gobernación de la provincia de Jujuy este año.


Desde entonces, le han abierto en este tiempo otras causas más complejas como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas. Se le imputa además la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

“No he robado nada, lo único que hecho es dignificar a los que menos tienen”, expresó Sala en la última audiencia que se realizó el pasado miércoles, desde donde apuntó que lo que querían era igualdad.

La detención de Sala ha sido la piedra en el zapato para el gobierno de Mauricio Macri. Organizaciones internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, el Parlamento del Sur y la Organización de Estados Americanos piden su pronta liberación.






Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Enero 3 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario