43191D

domingo, 1 de enero de 2017

A 9 AÑOS DEL CRIMEN DE MATIAS CATRILEO QUEZADA UN MENSAJE DE SU FAMILIA


“A 9 años del asesinato de Matías Catrileo: Mensaje de Familia Catrileo Quezada”

A 9 años de la muerte del joven Mapuche Matías Catrileo Quezada, asesinado el 3 de enero de 2008 por el carabinero Walter Ramírez Inostroza, en un proceso de recuperación de territorio ancestral Mapuche en el ex fundo Santa Margarita de Vilcún y cuyo propietario era el agricultor Jorge Luchsinger, la familia Catrileo Quezada comparte los siguientes mensajes

En Mapuexpress –public. 31/12/16

“La corte suprema -señalan- ratificó la responsabilidad política del Estado en el asesinato de Matías Catrileo. Condenamos como el gobierno de Bachelet vulnera los Derechos Humanos. Hoy sus fuerzas policiales atacan hasta a niños Mapuche”.

Asimismo, la familia invita a un foro sobre hostigamiento y prisión política en Wallmapu, a realizarse el martes 3 de enero de 2017 a las 15 horas en la Plaza Lautaro de Temuco, y en el que participarán: Lamngen Ingrid Conejeros (Vocera Machi Francisca Linconao); Ruben Collio (Werken de Tranguil y viudo de Macarena Valdés); Fernando Pairican (Historiador Mapuche) y Manuela Arroyo, (Abogada defensora PPM).






*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario