43191D

jueves, 13 de octubre de 2016

EE.UU. Y SUS ALIADOS REGIONALES BALCANIZAN MEDIO ORIENTE PARA SAQUEARLO MEJOR

Una niña padece cólera en Saná (capital yemení)

“‘EEUU intenta balcanizar Oriente Medio para facilitar su saqueo’”

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, denuncia que EE.UU. y varios países de Oriente Medio buscan la caída de Siria, su división y fragmentación

En HispanTV –public. 12/10/16

Durante un discurso con motivo del día de Ashura, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha destacado la crisis y la amenaza terrorista que afrontan varios países musulmanes de Oriente Medio, incluidos Siria, Irak, Baréin y El Líbano.

Sobre Yemen, Nasrolá señaló que Arabia Saudí inició la guerra [con un bombardeo e invasión desde la madrugada del 26/3/15 –nota del CAD] porque su país vecino se negaba a someterse a las exigencias saudíes.

Al abordar la situación de Palestina, reiteró que una nueva Intifada es la mejor opción para los palestinos, para así terminar con la ocupación del régimen israelí.

El analista político Nabil Khalil aborda el tema desde Beirut, capital de El Líbano, en una entrevista con HispanTV.
____________________________


“‘EEUU, involucrado en masacre de yemeníes junto a Arabia Saudí’”

El movimiento popular yemení Ansarolá negó haber atacado un navío de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo

En HispanTV –public. 13/10/16

Los medios de Ansarolá, citando a fuentes militares, afirmaron que esas alegaciones apuntan a crear falsas justificaciones para así intensificar los ataques y encubrir los crímenes de Arabia Saudí y su coalición contra el pueblo de Yemen.

Estados Unidos bombardeó el miércoles tres radares de Ansarolá en represalia de lo que dijo ser ataques de misiles fallidos contra su buque de guerra. Se trata de la primera intervención militar directa de EE.UU. contra Yemen, desde el inicio del bombardeo saudí en marzo del año pasado.

El periodista Danilo Albín aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde País Vasco (norte de España).
_________________________________


“El cólera se prolifera en Yemen por agresión saudí”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma la detección de más casos de cólera en Yemen debido a la agresión saudí, 11 de octubre de 2016

En HispanTV –public. 11/10/16

Asimismo, esta entidad internacional ha advertido de que la enfermedad podría expandirse aún más en los próximos días por las malas condiciones higiénicas y sanitarias derivadas de la guerra en Yemen, país próximo a una total catástrofe humanitaria debido a la sangrienta guerra de Arabia Saudí contra su población.

Miles de familias desplazadas por la guerra malviven en campamentos improvisados a las afueras de Saná (capital), además gran parte de la infraestructura vital de Yemen ha quedado destruida por los bombardeos diarios del régimen de Riad.

Por otra parte, más de la mitad de los centros médicos del país árabe han dejado de operar desde el estallido de agresión saudí en marzo de 2016 al no recibir fondos.

A pesar de que muchos especialistas consideran que la crisis actual en Yemen debe solucionarse por la vía política y no militar, Arabia Saudí sigue bombardeando al pueblo y las fuerzas yemeníes responden con ataques de represalia.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Octubre 13 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario