43191D

martes, 18 de octubre de 2016

PUBLIC@S CONVOCAN A PARO FRENTE A MISERABLE OFERTA DE REAJUSTE


Gobierno ofrece la nada de un 3% de reajuste de las remuneraciones para 2017, en circunstancias que l@s trabajador@s del sector público están exigiendo un 7%. Ante tamaño despropósito de las autoridades de la Nueva ‘Minoría’, sectores de l@s públic@s paralizan funciones durante 3 días desde mañana miércoles 19

Sin acuerdo se cerró la 6ª reunión entre representantes de la Mesa del Sector Público (MSP) y de los ministerios de hacienda y trabajo, en que se buscaba que los segundos entregaran una oferta de reajuste 2017 digno para los cerca de 380 mil funcionari@s públic@s del país.

El encargado de las finanzas públicas, Rodrigo Valdés, no avanzó más allá de ofrecer un mísero 3%. Luego, ante esa tozudez y desconocimiento de las legítimas aspiraciones de l@s públic@s por parte del gobierno de la Nueva Mayoría (NM), la MSP –que bajó su pedida a 7% desde el 7,5 inicial- convocó a dos días de paro nacional el jueves 20 y viernes 21.

No obstante, los confederados de la atención primaria de salud del país, liderados por Esteban Maturana, procederán a paralizar las actividades desde el miércoles 19 y por 72 horas.

La CONFUSAM, en declaración pública, aclaró que bajo el pretexto del complejo cuadro económico producto de la baja en los precios de nuestros productos de exportación, lo que conlleva una baja en los ingresos fiscales, Hacienda prefiere atacar el nivel de vida de los trabajadores y no incrementar las entradas fiscales a partir de las ganancias que continúa percibiendo el gran empresariado.

En tanto, desde la Anef aseguraron que al paro de 2 días se sumarían emblemáticos servicios, tales como Serviu, IPS y Fonasa, colegios municipales y jardines infantiles.

El presidente de la agrupación de funcionarios municipales –Asemuch-, Oscar Yáñez, alertó que el paro podría afectar el desarrollo de las elecciones de éste domingo 23, pues “los funcionarios municipales somos los encargados de habilitar los locales, las urnas y cada lugar de votación del país. Los colegios van a ser entregados a más tardar el miércoles o jueves, y si los funcionarios están paralizados van a tener que evaluar cómo se da cada situación”, concluyó.



¡Ningún Acuerdo o Reforma a Espaldas
de los Pueblos y l@s Trabajador@s!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!

Colectivo Acción Directa CAD -Equipo Sindical
Octubre 18 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario