43191D

miércoles, 5 de octubre de 2016

ARMADA ISRAELI ASALTA BARCO CON MUJERES QUE IBAN EN APOYO DE GAZA


“La armada israelí asalta el barco de 'Mujeres Rumbo a Gaza'”

Tropas de la armada israelí asaltaron un barco civil que navegaba rumbo a la franja de Gaza en aguas internacionales del mar Mediterráneo, informa un comunicado de la organización Rumbo a Gaza

En Sputnik Mundo  –public. 5/10/16

Las trece mujeres de cinco continentes que realizaban el viaje fueron secuestradas por los oficiales y trasladadas a territorio israelí a la fuerza y contra su voluntad, indican.

Los organizadores de la iniciativa han convocado más de 20 concentraciones en en diferentes ciudades de España, para el 5 de octubre, a las 19:00 hora local. Se estima que a las protestas acudan organizaciones colaboradoras y convocantes, así como representantes políticos y sociales. La flotilla, integrada sólo por mujeres, había zarpado del puerto de Barcelona rumbo a Gaza el pasado 14 de septiembre en una acción no violenta de denuncia del bloqueo que Israel ha impuesto a la Franja de Gaza desde 2007.

Rumbo a Gaza @rumboagaza
¡ATENCIÓN! Marina israelí ha abordado el Zaytouna y llevan a las pasajeras a Ashdod. ¡Actívate! #SOSwomentogaza
12:40 - 5 oct 2016

En mayo de 2010 navegó hacia Gaza la que sería la primera de las Flotillas. La madrugada del 31 de mayo de 2010 fue brutalmente asaltada en aguas internacionales por comandos navales israelíes, que asesinaron a diez personas e hirieron a decenas.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Octubre 5 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario