43191D

viernes, 18 de septiembre de 2015

SIRIA RECIBE APOYO DE RUSIA EN SU COMBATE CONTRA LA OCUPACION OCCIDENTAL

Caza ruso Mikoyan MiG-29

“Rusia envía cazas de combate aéreo a Siria”

Rusia ha enviado cazas de combate aéreo a una base militar en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, informa este viernes un diario estadounidense”

Septiembre 18 de 2015

Oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, citados por el rotativo The Wall Street Journal, han asegurado que al menos cuatro cazas de combate aéreo de la Aviación de Rusia han aterrizado en una base aérea en Latakia, sin especificar el modelo.

De acuerdo con los militares consultados, el Pentágono ha detectado estos cazas rusos en las primeras horas de la mañana y antes de la llamada telefónica entre el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, y su homólogo estadounidense, Ashton Carter, sobre los acontecimientos en Irak y Siria, y no descarta que los dos titulares hayan abordado este tema.

Al mismo tiempo, han reconocido que no saben cómo el Ejército ruso tiene planeado usar sus cazas en Siria dado que están diseñadas para interceptar y derribar otras aeronaves y no pueden llevar a cabo ataques contra objetivos terrestres.

Expertos militares opinan que muy probablemente que estos cazas hayan sido desplegados en Siria para impedir que aeronaves israelíes traten de bombardear las posiciones del Ejército sirio, como ya lo han hecho anteriormente.

La cooperación entre Moscú y Damasco ha aumentado considerablemente tras la intensificación de la crisis siria y, recientemente, ha habido informes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques.

La preocupación de Washington por la presencia militar rusa en Siria, además de obligarlo a planear nuevas sanciones, le ha llevado a presionar a sus países vecinos para que cierren su espacio aéreo a las aeronaves rusas.
____________________________

Avión ruso cargado con ayuda humanitaria arriba a Siria

“Dos aviones rusos de ayuda humanitaria aterrizan en Siria”

Rusia ha enviado cazas de combate aéreo a una base militar en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, informa este viernes un diario estadounidense”

Septiembre 12 de 2015

“La Federación rusa ha enviado otra ayuda humanitaria con las necesidades básicas y comidas para los civiles”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashenkov.

La carga consiste en toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo colchones, mantas, camas, estufas, ropa de cama y tanques para suministro de agua. La carga también incluye cereales, productos enlatados, leche condensada y comida de bebés.

Konashenkov ha añadido que todos los bienes humanitarios fueron transferidos a las autoridades sirias para ayudar a las personas locales afectadas por los combates.

Mientras tanto, la Cancillería de Rusia ha elogiado al Gobierno de Grecia por no cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Siria.

Los aviones rusos llegaron a Siria después de que las autoridades de Bulgaria, bajo las presiones de Washington, anunciaran oficialmente el martes que no concederían autorización a dos aviones rusos para utilizar su espacio aéreo.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zajárova, ha condenado este sábado la postura asumida por las autoridades búlgaras.

Los diplomáticos rusos argumentan que Washington está presionando a los países europeos para que no concedan permiso a los aviones rusos para utilizar sus espacios aéreos.

El miércoles, Grecia permitió que los aviones rusos con ayuda humanitaria para Siria utilicen su espacio, según la embajada de Rusia en Grecia.

“La postura clara e inequívoca de Grecia es notable. (…) las autoridades helenas no cedieron a la presión dirigida desde el extranjero”, ha subrayado Zakharova.

En reiteradas ocasiones, el Kremlin ha sostenido que la misión rusa en Siria es humanitaria, lo que podría ser inspeccionada por las organizaciones de derechos internacionales.

Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el inicio de la crisis en 2011, más de 250 mil personas han muerto, entre ellas miles de niños.


Equipo Internacional –CAD CHILE

Septiembre 18 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario