43191D

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MILITANTE DEL PARTIDO SOCIALISTA CHILENO, ¿QUO VADIS?



Mientras sus dirigentes se resisten a que sean investigadas las implicancias del caso Caval y hacen la vista gorda sobre la ignominiosa y evidente corrupción de Rossi, las bases no logran poner en cuestión a la camorra que secuestró al otrora referente de la izquierda y del campo popular

En verdad, no era de extrañar que el diputado Osvaldo Andrade, ex presidente del ‘Partido que fuera Socialista’, rechazara éste martes 29 aumentar el plazo de la comisión de la cámara que investiga las ilegales andanzas del hijo y la nuera de Bachelet. Con ello, consiguió que el trabajo de dicha instancia se extinguiera al siguiente día y que sólo le restasen 15 días para realizar el informe de lo que alcanzó a revisar.

Claro, se podrá asegurar que el fruto de dichas comisiones pesa menos que un paquete de cabritas, pero, al menos, sirven para sacar a la luz esos trapos sucios que, en este caso, Andrade no desea que aparezcan.

El rechazo de la prórroga por otros 30 días se dio a causa de los votos en contra de los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Enrique Jaramillo (PPD). La derechista Alianza, que en donde las dan las toma, aprovechó de acusar presiones por parte de la presidencia e incluso intentos de blindar tanto a Bachelet como a su hijo, el tontón Sebastián Dávalos.

Y la oposición del ‘sociolisto’ Andrade se da justo cuando habían nuevos y substanciosos antecedentes: la polémica por la solicitud personal de parte del vástago para formatear, a la mala, el computador que utilizaba cuando trabajaba como director sociocultural de La Moneda (de hecho, quedó inutilizable), justo tras renunciar en medio del inicio de las indagatorias del Ministerio Público; que el administrador presidencial, que es de confianza exclusiva de la presidenta, Cristián Riquelme, sabía del caso Caval cuando se reunió en abril pasado con el lobista de la UDI Juan Díaz en la misma casa de gobierno, según aquel, sin saber que estaba relacionado con los turbios negocios de la nuera Natalia Compagnon. No obstante, igualmente recibió de parte del ‘operador’ político la pedida para Bachelet por $ 340 millones que le adeudaban los Caval; es decir, La Moneda se ha transformado, bajo el gobierno  de la “Nueva Mayoría”, en un garito.

¿Por qué se puede afirmar que lo de Andrade fue adrede?: pues, el ex presidente del ‘Partido que solía ser Socialista’ era el único diputado que había estado de sapo en todas las sesiones de la comisión investigadora (el no pertenece a ésta), donde se informó del conciliábulo Riquelme-Díaz, sin que, al parecer esto le importara. Sin duda, su objetivo era el de parar una investigación que llegaría a la, hasta ahora, intocable Bachelet Jeria, quien apenas sostiene un dedal de moral, pues a todas luces se ha envilecido por el poder y la camorra.

Para ahondar más en la debacle moral a la que por más de 25 años la dirigencia ha llevado al otrora consecuente y honesto Partido Socialista, éste miércoles nos informamos que la situación política del senador supuestamente “socialista” Fulvio Rossi se complica aún más, luego que la Fiscalía Nacional, que investiga su vinculación con financiamientos ilegales a campañas de politicastros varios, envió al 8° Juzgado de Garantía de Santiago diversos antecedentes. 


Lo anterior surge a propósito de un correo electrónico que el parlamentario envió al ex gerente general de SQM Patricio Contesse, brazo derecho del ex yerno del chacal Pinochet, Ponce Lerou, solicitándole aportes económicos para las campañas de candidatos a alcaldes y concejales por las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, en el contexto de la elección municipal de 2012.

El objetivo del Ministerio Público es que se levante el secreto de los aportes reservados para acceder a los registros del Servicio Electoral, particularmente respecto de los 32 nombres que aparecen en el listado proporcionado por el propio Rossi a SQM.

¡Pero, he aquí el meollo de la actuación tórpida de los/as dirigentes ‘sociolistos’! En el caso, evidente por lo demás, de negociado ilícito en todo lo referido a Caval, Andrade y el resto de los dirigentes del ‘Partido que antes actuaba como Socialista’  se muestran activamente cómplices de los implicados/as, impidiendo toda investigación, mientras que, en lo que respecta del ‘gato de campo’ Rossi (y de quizá cuántos más que han envilecido el Partido de Allende, la Tati, Lorca y Camú), TODAVÍA EL TRIBUNAL SUPREMO SE ENCUENTRA ESTUDIANDO UNA PRESENTACIÓN EN CONTRA DE ÉSTE LADRÓN, a pesar que también existe un cúmulo de evidencias que lo incriminan como un mierdero a pago de algunos de los que organizaron el golpe contra el Gobierno Popular; ¿Cómo lo encuentra?  
  
¿Para qué hablar de la presidenta actual del ‘Partido que luchaba por encarnar el ideario Socialista’, Isabel Allende? Anda defendiendo al golpista Leopoldo López, un venezolano nominal y que más bien sirve a los intereses del Imperio, y se atreve a hacerlo en nombre de su valiente y comprometido padre y del Socialismo; ¡Por Favor! Que la hija de Allende defienda a un sedicioso, culpable político de la muerte de 43 personas (entre ellas una chilena, Gisella Rubilar) y de decenas de heridos, en un país que pugna por realizar un tipo de Socialismo, mal o bien, pero a su modo y riesgo, nos parece una actitud francamente reñida con la tradición del internacionalismo y el latinoamericanismo preconizados por el Socialismo chileno desde su nacimiento y hasta la entronización de los peleles renovados que se enquistaron en su dirección.    

Con todo, lo que más nos intriga, más que lo del agua salada en Marte; más que la luna roja, es saber por qué las bases de aquel ‘Partido que fuera Socialista’ no dan a conocer, así como que no quiere la cosa, su real visión acerca del más que irregular desempeño de sus actuales cabecillas (no digamos “dirigentes”, pues ello entrañaría cierto nivel de calidad moral y ascendiente). ¿No será tiempo ya que esas bases y simpatizantes guarden los fantasmas en los armarios y salgan a cobrarles su cuenta a los/as mentados/as camorreros? ¿No será tiempo ya de volver al seno del pueblo a luchar por el Socialismo?

¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Sindical CAD –Chile

Septiembre 30 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario