43191D

jueves, 17 de septiembre de 2015

CONFECH CONVOCA A MOVILIZARSE EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE


El pasado sábado 12 se reunió la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) en Santiago. Mantuvieron una posición crítica frente al proyecto de reforma educacional gubernamental e hicieron un llamado a una nueva movilización nacional para el próximo martes 6 de octubre, en pos de una EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD

Como una forma de insistir en su rechazo a la reforma educacional que inclementemente lleva a cabo el gobierno de la Nueva Mayoría (NM), la CONFECH anunció una nueva marcha para el próximo 6 de octubre.

Entre los puntos de desacuerdo discutidos en el encuentro de los dirigentes estudiantiles universitarios destacaron la escasa intención de fortalecer la educación pública, la ausencia de fundamentos sobre el tema de la gratuidad, así como la poca claridad existente respecto de los anuncios del ejecutivo.

La presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, indicó que "vemos que el ministerio de educación no tiene claro el objetivo de la reforma y, por lo tanto, cuál es el objetivo de la gratuidad". Sobre la reunión a realizarse éste lunes con el Mineduc sobre la reforma a la educación superior, los estudiantes pidieron más claridad en los asuntos relativos a la reformita propuesta por la NM. "Que en la próxima reunión (…) puedan tener una posición más unitaria y mayor claridad de los que quieren hacer con la reforma y así poder continuar el debate temático, definiendo objetivos claros para cada uno de los temas", explicó Saavedra.

Los líderes universitarios tienen claro que, desde un comienzo, no se ha establecido un marco adecuado para la discusión por parte de la NM, asegurando que el fortalecimiento de la educación pública no es un proyecto o un medio, sino que todos los proyectos debiesen apuntar hacia ese objetivo.

La CONFECH está a la espera que la intendencia metropolitana se digne a autorizar la marcha a realizar en Santiago, para ese día martes 6 de octubre. Esta última, se iniciará en la Plaza Baquedano y transitará por la Alameda, especialmente pasando frente a La Moneda y al ministerio de educación. En tanto, en el resto del país, se llevarán a cabo otras tantas marchas, asambleas y agitación al efecto, a las que se unirán estudiantes secundarios, pobladores, profesores y otros trabajadores.

¡TOD@S A MOVILIZARNOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD, SIN LUCRO, DEMOCRÁTICA, AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Estudiantil - CAD
Septiembre 17 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario