43191D

sábado, 26 de septiembre de 2015

SINDICALISTAS CONVOCAN A 3er ENCUENTRO DE TRABAJADORES DEL SUR –TEMUCO, 3 DE OCTUBRE


Trabajadores convocan a 3° Encuentro de Trabajadores del Sur

Tras los dos exitosos encuentros de mayo en Talcahuano y agosto en Valdivia, la Coordinadora de Trabajadores del Sur está convocando a un tercer encuentro el sábado 3 de Octubre en Temuco. La actividad se desarrollará en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco, precisamente en el Edificio C del Campus San Francisco.

La actividad es abierta, pero con previa inscripción “Pueden inscribirse trabajadoras y trabajadoras, estudiantes, profesores y profesoras, dirigentes y dirigentas sindicales, activistas por los derechos sociales y territoriales y personas interesadas en conocer la realidad de la clase trabajadora y las propuestas de la Coordinadora de Trabajadores del Sur.” señalan los organizadores.

El 2° Encuentro fue marcado por el asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao en Diego de Almagro, el rechazo a la Reforma Laboral y un manifiesto apoyo a las distintas luchas de los estudiantes. La instancia organizativa ha debatido incluso la posibilidad de organizar paralizaciones nacionales para conseguir condiciones mas justas para los trabajadores.

Los trabajadores se reunirán nuevamente, pero esta vez con los detalles del informe de la Comisión Bravo -que reafirma el sistema de AFPs que las organizaciones rechazan- y con una Reforma Laboral que ya ha superado escollos legislativos, haciéndose aún más nefasta para los sindicatos actuales y por crearse.

Las inscripciones se pueden realizar escribiendo al mail: encuentrotrabajadorestemuco@gmail.com


Fuente: El Resumen

No hay comentarios :

Publicar un comentario