43191D

domingo, 2 de octubre de 2016

MEXICO: TLATELOLCO 1968 – IGUALA 2014, LAS HERIDAS Y LA LUCHA SIGUEN SIENDO LAS MISMAS

Plaza Tlatelolco 2/10/68

“Líderes del 68, padres de los 43 y estudiantes, marchan a 48 años de la masacre de Tlatelolco”

El contingente también está compuesto por líderes del Comité 68, estudiantes, activistas, sindicalizados, normalistas, maestros y anarquistas

En SinEmbargo –public. 2/10/16

Ciudad de México, 2 de Octubre (SinEmbargo).- La marcha en conmemoración a la matanza estudiantil del 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco llegó al Zócalo capitalino en donde realizan un mitin. Se estiman que son alrededor de 7 mil las personas que participaron en el acto de protesta.

Plaza Tlatelolco 2/10/16
El contingente partió de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo capitalino, encabezado por padres de los 43 normalista desaparecidos en Ayotzinapa, quienes son acompañados por líderes del Comité 68, estudiantes, activistas, sindicalizados, normalistas, maestros y anarquistas.

Los manifestantes que recorrieron calle como Eje Central, Ricardo Flores Magón, reclaman castigo a los responsables de los asesinatos del 68 y de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero.

Poco antes de las 14: 00 horas arribó el contingente al Zócalo Capitalino para realizar un mitin.

Por tal motivo se colocaron vallas sobre las avenidas Reforma, Juárez y en calles del Centro Histórico, como 5 de Mayo y Madero. Asimismo, negocios que se ubican en estos puntos no abrieron y otros cerraron temprano.

Además, durante la mañana de este domingo se realizó una ceremonia en la Plaza de las Tres Culturas para recordar dichos sucesos.

Diversas organizaciones, como Transformando Somos Más y el Comité 68 montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral por los caídos, en esa explanada.


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Octubre 2 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario