43191D

viernes, 29 de septiembre de 2017

YEMEN: COLERA Y OCUPACION MATAN A SU PUEBLO, PERO OCCIDENTE Y MEDIOS OFICIALES LO IGNORAN


“CICR: tendremos cerca de un millón de casos de cólera en Yemen para finales de año”

GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El brote de cólera en Yemen es el mayor de la historia, y la cifra de afectados para finales de año puede alcanzar el millón de personas, denunció el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Alexandre Faite

En Mundo Sputnik –public. 29/9/17

"Tendremos cerca de un millón de casos de cólera para finales de año, y quién sabe, tal vez un brote de algo más", dijo el jefe de la delegación del CICR que se encuentra en Yemen.


Según Faite, actualmente hay unos 250.000 casos registrados de cólera en el país, pero para finales de 2017 esa cifra se elevará a unos 900.000, o "casi un millón".

El representante del CICR calificó de "desastrosa" la situación en el país con el sistema de sanidad y llamó a desbloquear el aeropuerto en Sana para que las organizaciones humanitarias puedan suministrar ayuda a la población del país.


"La situación política no resulta muy prometedora hoy por hoy (…), por eso las partes deben respetar las reglas humanitarias", resumió Faite.

La Organización Mundial de la Salud  informó días antes que en Yemen actualmente casi 739.000 personas podrían estar enfermas de cólera, mientras que la cifra de los fallecidos supera los 2.100.


Yemen sufre una grave epidemia de cólera que comenzó en octubre de 2016 que se extiende rápidamente debido a la destrucción casi absoluta de la infraestructura médica, la falta de higiene y de agua limpia en medio de un conflicto armado que vive el país desde 2015.
_______________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 29 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario