43191D

viernes, 22 de septiembre de 2017

¡CATALUNYA… QUE NO MUTILEN TU LIBERTAD!


“¡Catalunya… que no mutilen tu libertad!!”

“Catalans! A lluitar, a treballar i a resistir, perquè resistir és el triomf”
(Lluís Companys, entregado por el gobierno gabacho, fusilado la madrugada del 15 de octubre de 1940)

Por Maité Campillo, en Kaos en la Red –public. 22/9/17

El Estado español es un Estado corrupto (Catalunya, capítulo inquietante, fracción capitalista de la misma corrupción) de eso no hay duda. Lo dicen otros no menos corruptos de la Europeda de occidente y su imperio demoledor. Incluso llegan a decir que es el más corrupto, jajajaaa… EUROPA es Lupina como el gringo del Pentágono! Finges tu dolor barato/ Tu drama no es necesario: hiede el elenco de tu teatro. Cuerpo de la misma gusanera. Manzana preñada de balas, indigna, impersonal: corrupta como el amo del norte ¡El gringo y su Europeda corrupción, proclamó ciegamente la fiebre de tus besos, aunque hoy te critique por ramera!!! Forma informal diplomática de esconder tu pañal junto al puñal, a la sombra del laurel de la casa del amo, instalado en la Casa Blanca con ventanas a la ciénaga de la CIA. Podrida entre misiones sentiste su cuerpo en tu cuerpo. Y el telón cayó con el suspiro de libertad que recorría el continente álgido y sonoro, sobre un contenido de mierda postrado al poder: una peluca embutida en humo de cigarro (por bandera); unas gafas de sol con grabado en yugo y flechas, formaron parte del muro, como dúo dinámico apuntalando el sistema. La muralla humana se vino abajo. El muro de Berlín quedó sin cimientos. Los países del Este se desplomaron. Y la libertad de ser y decidir quedó abolida…

Europa trabajó sin desmayo para el amo del norte de la América expoliada. Lavaron la cara de la dictadura y resucitaron el muerto ¿Democracia? ¡Cosa rara semejante animal sin rabo!!! ¡Fingiendo. Que bien te queda el papel, después de todo parece que esa es tu forma de ser!!! ¿Teatro? La voz de los amos de las cloacas se entrampa entre sí. Mutilan al toro las ondas de la misma cornada. Palco de honor para la Monarquía del Estado español impuesto por sus garras. Democracia creada para la plaza dirigida desde los cuatro puntos cardinales de la sangrante economía. Fue tu mejor actuación cornear la libertad. Que aleteó prodigiosa en tiempos históricos decisivos de futuro (1934-1936-1975) Remata su tradición dramática los conatos que de ella palpitan. Hoy le toca a Catalunya. Atentado en vía pública: muertos, heridos… despotismo reprimiendo las calles contra la libertad de expresión ¡CORRUPCIÓN d` ESTADO!!! (Cacarean engañosos) Lo dicen los jueces, y son MUCHOS los corruptos. Lo dice la oposición del gobierno, que también es corrupta. ¡La iglesia NOOO (Cuerpo de Cristo) no dice nada, vaya a resucitar el rabo de Cojuelo, que lo ve todo, y palo, palo, palo que Dios te crió!!!

El ancho camino de la bestia tenebrosa incorpora los años más oscuros de la dictadura: ¡Españoles todos… (He aquí una de las claves básicas de nuestra economía gringo-alemana) Que dice el rey, o sea, su alteza real, que debemos unirnos en la sacrosanta unidad de la patria!!! Si no unimos las cornadas no ganaremos mundiales de fútbol ni tenis, ni baloncesto ni competición en yates, y, ojo al cinto, que después de los Paisos Catalans, viene el país Valenciá, Euskal Herria, Galiza (digo, pueda, quizá Ponferrada, y hasta León se segregue de Isabel II, y su pupila del palacio real, independizándose de la bota d` Castilla, y ésta, por derroteros comuneros hasta implantar la bandera) la hecatombe llegaría seguro… La Monarquía se iría y el juego de la democracia tras ella frustrando nuestros bolsillos. Viraría todo su clan de nuevo hacia la meca de sus orígenes, quizá, pueda… ojalá!!! ¡Digo! ¿Qué queda pues de esa “España”: Ceuta y Melilla, la Legión y la cabra, acaso Canarias desde el “Salto de Ángel, Alemania e Italia falangista patentes arrasando frontera, el sabor del hambre y del miedo tras la dictadura de los piojos y las “sacas”…? ¡Españoles todos. Que si no estamos juntos se va a cabrear el rey, su amo y su reina, y no habrá liga de fútbol (NOOO) ni toros en las plazas (NOOO), vacías, peladas, quimera hecha de amargura reflejada en sus NODOS… Ni Sanfermines!!! Y el turismo inglés se cabreará a lo yeyé con Whisky y soda, los taberneros nos correrán a botellazos ¿Con quién iba a jugar el Madrid la copa del Rey, ein, einn? ¿Y qué sería de vosotros los viernes, sábados y domingos sin fútbol ni eructo ni copa ni puro ni palillo en los dientes… einn?

Picapleitos, el paje del Rey, quiso seguir explayándose de orgullo y consejos ante la llegada del Sargento Chinchilla (comandante-responsable-mandamás de la toma de Catalunya) pero éste con gesto autoritario, dejó claro que ahuecara el ala!, ensalzando jerarquía): Haber, que se me callen todosss, he dicho; y tú también paje, deja ya de decir tonterías ¡Al que se separe medio metro, he dicho medio metro, cae al mar, no voy a repetirlo. Es mentira que la tierra es redonda ¡mentira! Es plana. Más allá de España está el abismo, la nada, la caída, el fracaso, el suicidio (Llega corriendo el cabo Murriales interrumpiendo a Chinchilla): ¡Mi sargento, mi sargento… hemos descubierto un montón de urnas!!!

¿Armas?

¡Urnas, urnassss, mi sargento!

¡Donde, donde!

¡En una cuneta, cerca de Montjuic!

¿En una cuneeeta?

¡Sí, mi sargento, alguien nos dijo que caváramos al lado de un olivo!

¡Y cavasteis!, vosotros… cavando la tierra?

¡No mi sargento, nosotros no tenemos actitud de obrero ni de campesino, pertenecemos a la clase meeedia!

¿Y…?

Cogimos a cuatro catalanes que pasaban por ahí…

¡Sí señor, como Dios manda!

¡Les dimos picos y palas, y ala, a cavar, que lo ordena L`AUTORIDAD!!! Luego resultó que no eran catalanes, que eran andaluces, por el acento, ¿sabe?

¡Bueno, bueno, a la causa, cabo! ¿Que había debajo del olivo?, en el hoyo, quiero decir.

¡Pues… mi sargento, hemos encontrado unas cincuenta urnas, con papeletas y

todo, un poco rotas, eso sí, pero urnas!

¡Y que más!

¿Qué más? Ah sí, un montón de esqueletos, de huesos humanos, antiguos, muy antiguos… parecían de cuando los reyes católicos o por ahí!

¡Cabo Murrialesss, en esa época no había urnas! ¿Tas enteraó merluzo? ¡No había urnas! ¡No había elecciones! ¡España era una, verdadera, grande, libre! Lo que habéis encontrado es una fosa de rojos, de cuando el Caudillo limpió España a fondo!!

(Grupo grande de turismo de esos de todo el año por la España`cañí… ¡Foto, foto, typical Catalunya! ¡Catalán police, foto, foto; sagrada familia, barsa, Messi, Miró, Gaudí, butifarra… foto, foto!)

¡Mi Sargento, nos confunden con los mossos… qué vergüenza!

¡No hay mucha diferencia a la hora de la verdad cabo, pero tranqui, esa cara que tienes de picoleto por mucho pendiente que te pongas y pelo revuelto, salta a la vista!

(Nuevo personaje aparece en motoreta con pegatinas de independencia, se baja, quita el casco y saluda a Chinchilla. Es una mujer joven con rastas, anillos estrafalarios, tatuajes con sarampión y cara de asco; es la sargenta de los servicios secretos de Estado, y del más allá)

¡Mi-sargentooo… (puag, lanza un lapo a distancia) Que dice Puigdeport, el sargento mayor de los Mossos, que nos invita este fin de semana a su masssia, a una butifarra de chancho y toro con rabo y todo. Ah, y al mejor cava casero hasta que nos hartemos!!!

¡Ummmm, no está mal, apetecible encuentro gastronómico con nuestros amigos cipayos pro-sionistas, no está nada nada mal… pero hay un problema!

¡Cual mi-sargentooo!

¡Son catalanes. No regalan nada… sin recibir nada a cambio!

¡Querrán que les contemos el plan para desbaratar, para cargarnos el referéndum, digo, nos atiborran de cava y luego jijijiiiiiii,jajajaaaaaa… ¡Los cipayos vascos son otra cosa, esos sí que te regalan TODO a cambio de NADA. Que chuletadas nos hemos pegado en Arkaute cantando queeee viiiiva Españaaaa!

¡Bueno, sargenta Pichina, a la cuestión del asunto, no varíe; me detienen a todo el que diga voto, pero con uve, ehh, si lo dice con be, es que bota, que salta, a ese no, ese puede botar lo que quiera, como si se tira a un puente, vamos a ser generosos, pa´que vean que somos democráticos!

¡Sargento Chinchilla, como sabemos si lo dice con uve, o lo dice con be?

Muy fácil Pichina, parece mentira… Pues eso, el que dice voto, y lleva un sobre en la mano ¡ese es el criminal, al que hay que detener a palo limpio!

¿Y si en el sobre no lleva ningún voto, si lleva dinero mi-sargentooo?

¡Si lleva dinero es del PP, idiotas, sois unos pringaos… Es que ha hecho votos de riqueza, no que vaya a votar, que no te enteras!!! ¡Ale, a detener gente, que no se escape nadie, a cachiporrazo limpio a la cabeza, a baldar espaldas, demostrad quién manda aquí!

NOTA

(Hace unos meses… Podemos, Izquierda Unida, PSOE, etc.) Dijeron que derogarían las leyes de reforma laboral, mordaza y otras, que impuso el PP con su mayoría absoluta; que se empeñarían contra la corrupción, por una sanidad pública y de calidad. Bien, desde entonces, solo se ha hablado de Venezuela, de la crisis e intrigas del PSOE – Podemos… ¡Y, de enseñanza y sanidad pública, queda menos que hedor de la tumba del dictador!!! Como el razonamiento no rebaja en absoluto la calidad literaria, no queda otra que señalar, las bocanadas apestosas que llegan ensalzando la tumba del “muerto”, despotricando de forma ramera, y pretendiendo ridiculizar Catalunya, se ridiculiza su alarmante grado en ignorancia y brutalidad, que ciñe el cinturón de los “cultos” del sistema caduco, ubicando al propio capitalismo más allá de la era feudal. Desde hace más o menos un mes… Como papagayos al borde de un ataque colectivo de nervios a la deriva, no paran de hablar de Catalunya como del “laberinto de las Bermudas”. Palabra vacía, engañosa e insultos, déspota y autoritaria, palabra desmintiendo la realidad de los hechos, palabra que pretende hacer y deshacer como “condición pública”? El gobierno (aciago) fascista del PP, con sus leyes, Ejército y Monarquía en colaboración con otros de la misma cofradía de intereses: detienen, revientan espaldas, cargan brutalmente contra miles de manifestantes en Murcia, prohíben huelgas, actos de solidaridad, requisan carteles, se persiguen páginas web, colegios, periodistas, registran imprentas, semanarios, acusan con cárcel a miles de alcaldes, concejales y ciudadano en general por querer votar (en siglo veintiuno) ¡VOTAR!… ¡Está prohibido hablar del referéndum! ¡Está prohibido el derecho de libertad! ¡Lo ordena L`AUTORIDAD!!!

PD
¡No abarco inmensidades abstractas, el realismo evita muchas complicaciones: Visca Catalunya Lliure!!!

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 22 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario