43191D

domingo, 10 de septiembre de 2017

EN LA PREVIA DE UN NUEVO ‘11’: EL HERMOSO GESTO DE DAVID PIZARRO E ISAAC DIAZ EN EL ESTADIO NACIONAL


“Prohibido olvidar: El hermoso gesto de David Pizarro e Isaac Díaz en la previa del 11 de septiembre”

Ambos jugadores dejaron una ofrenda floral en el memorial de los Detenidos Desaparecidos, Ejecutados y Torturados en el estadio Nacional

En El Gráfico –public. 9/9/17 

Un gesto que muy pocas veces se ve en el fútbol fue el que realizaron dos jugadores de Universidad de Chile en la previa del partido ante O'Higgins en el Estadio Nacional.

Cuando el plantel azul realizaba el trabajo físico, el volante David Pizarro y el delantero Isaac Díaz fueron hasta el sector del Memorial de los Detenidos Desaparecidos que se encuentra en el recinto deportivo. ¿El motivo? Los jugadores dejaron una ofrenda floral en memoria de todas las personas que fueron torturadas y estuvieron recluidas en el Nacional en el período de la dictadura.

El gesto fue aplaudido y bien recibido por los hinchas de Universidad de Chile que llegaron al coliseo de Ñuñoa.

Dicho homenaje se produce justo dos días antes de conmemorar un nuevo 11 de septiembre, día en que la dictadura de Augusto Pinochet junto a las Fuerzas Armadas bombardearon La Moneda y se tomaron el poder.

En el siguiente linkpodrás encontrar el video donde retrata el momento justo donde los jugadores se acercan al memorial.


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario