43191D

domingo, 10 de septiembre de 2017

EN LA PREVIA DE UN NUEVO ‘11’: ATACAN CUARTEL OS9 DE CARABINEROS EN ÑUÑOA


La acción ocurrió la mañana de éste viernes 8, en el sector del Cordón Estudiantil Macul-Grecia 

Cerca de las 11:15 del pasado viernes, un grupo aproximado de 20 personas, todos con sus rostros cubiertos, salieron desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) -conocido como Pedagógico-, ubicada en Avda. José Pedro Alessandri, interrumpiendo el tránsito vehicular en la importante intersección de dicha arteria con la avenida Grecia.


El grupo instaló barricadas en esa esquina y lanzaron bombas molotov a un cuartel del OS9 de carabineros de Ñuñoa, ubicado en la cercana calle Exequiel Fernández.

Un video registró parte del ataque del grupo de encapuchados en contra del cuartel, en donde se puede apreciar que al menos un uniformado sale disparando con un arma de puño desde el interior del recinto policial, sin que se haya informado de heridos por parte de los manifestantes.   

Junto con el corte de calle mencionado, fue posible hacer pública las demandas por Verdad y Justicia para todos los crímenes cometidos en contra de los pueblos y trabajadores en estos 44 años de dictadura del capital monopólico-financiero. Los protestantes fueron dispersados recién alrededor de las 11:45, sin que los pacos pudieran registrar detenidos, y tampoco hubo lesionados.

¡Ni Olvido Ni Perdón: Verdad, Justicia y Memoria!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Septiembre 10 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario