43191D

sábado, 16 de diciembre de 2017

CHILE: 17 DE DICIEMBRE DE 2017, HACE FALTA LA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA


CHILE: 17 DE DICIEMBRE DE 2017, GANAN LOS PATRONES Y LA CLASE POLÍTICA MANTENEDORA.  ES HORA DE  QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES, EL CONJUNTO DE LOS EXPLOTADOS, DEFINAN EL CAMBIO REAL

Por la Unidad de la Izquierda Revolucionaria, del anticapitalismo, de los libertarios, de los que saben que el camino es extenso, pero que se puede recorrer

Este domingo 17 de diciembre de 2017, las urnas tristemente darán el veredicto del 50%, o tal vez menos, de los que tienen la posibilidad de votar.  Cada vez se cumple con más fuerza, por diversas y variadas causas, el llamado de los destacamentos revolucionarios desde 1986 de no entrar a legitimar la institucionalidad burguesa, esa que se logró con muertos, detenidos-desaparecidos y exilio.  Con todo, es iluso pensar que el porcentaje de los que se abstienen, o votan nulo o blanco, son parte de un ejército de sepultureros dispuestos a sepultar a la dictadura del capital o que sean fuerza social revolucionaria, tan iluso como creer que con Guillier habrá educación y salud gratuitas, fin a las AFP e ISAPRES, o que el cobre, el agua, el litio y todos los recursos naturales serán de todos y de todas.

Llegar a esta instancia, como en el Perú, en donde las dos opciones electorales son parte del bloque en el poder o del bloque político de Estado cuya función es mantener al primero, no es sólo culpa o responsabilidad de la derecha y la ex concertación hoy nueva mayoría (y del frente amplio): Gran parte de esa responsabilidad nos cabe a los sectores de la Izquierda Revolucionaria, del anticapitalismo, de los libertarios, que no hemos sido capaces de generar aunque sea una brigada de agitación y propaganda permanente, que avance con un calendario propio de movilizaciones, sumando fuerza social, desde lo simple a lo complejo y proponiéndose tareas mayores.  Es hora de desterrar de las coordinaciones el poner el acento en las diferencias, gastar tanto tiempo en los diagnósticos, hacer uso de la palabra en esas reuniones por más de 25 minutos para que todo siga igual después.

A quienes en las votaciones del 17 de diciembre lo harán en opción del mal menor, les señalamos que con ello esconden su cobardía.  Con ese eufemismo sólo han hipotecado durante 27 años la construcción de un Movimiento Popular revolucionario.

Este 17 de diciembre de 2017, desde las 18 horas, en Plaza Italia, se ha de realizar la Segunda Marcha de la Abstención, el voto nulo y blanco.  Será algo inédito, tal como la primera, pues en este país que pone sus ojos blancos por el electoralismo, desafiar la legalidad y la institucionalidad burguesa es un gesto revolucionario.

Y de eso se trata. Avanzar desde lo simple a lo complejo. Marchar tan al revés como sea necesario en un país que ha sido domesticado en su gran mayoría. Esa es la invitación, a crear, a forjar una nueva esperanza. Vale la pena. Es necesario.


¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡PUEBLO, LUCHA Y UNIDAD!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA

Diciembre 16 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario