43191D

sábado, 23 de diciembre de 2017

EN STGO. CONVOCAN MOVILIZACION PARA EXIGIR JUSTICIA PARA BRANDON HERNANDEZ HUENTECOL -10/1/18


“Familiares de joven Mapuche baleado Brandon Hernández Huentecol convocan a marcha para exigir justicia”

El pasado 18 de diciembre se cumplió un año del mortal ataque al joven Brandon Hernández Huentecol por parte del sargento segundo Cristian Rivera Silva. En dicha ocasión se convocó a una marcha autorizada en la ciudad de Santiago de Chile, sin embargo una hora antes del horario de la convocatoria el intendente Claudio Orrego retiró el permiso, por lo que se impidió y reprimió por fuerzas especiales la manifestación.

Nuevamente la familia está convocando para una marcha a realizarse el día miércoles 10 de enero de 2018, en Plaza Italia de Santiago, desde las 19 hrs., para apoyar y agitar respecto de las distintas gestiones de presión que se están efectuando con el fin de obtener justicia y compensación para el joven Brandon.


En esa línea, el pasado 18 de diciembre se presentó por parte de la familia la solicitud en carabineros de Chile para la baja al sargento segundo.

La madre de Brandon, Ada Huentecol, convoca a todas las personas mapuche y no mapuche a solidarizar y apoyar asistiendo a la marcha el 10 de enero.

radiokurruf.wordpress.com/2017/12/21/audio-familia-hernandez-huentecol-convoca-marcha-en-santiago/


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario