43191D

sábado, 23 de diciembre de 2017

TRABAJADOR@S DEL TREN CENTRAL LOGRAN VICTORIA LUEGO DE 3 SEMANAS DE HUELGA


En Radio Bio-Bío –public. 23/12/17

5 días de trabajo por 2 de descanso continuo, colación igualitaria, alimentación a bordo y un bono por las horas de trabajo nocturno lograron los trabajadores de Tren Central, tras una huelga que sostuvieron durante 3 semanas en demanda de mejores condiciones laborales.

Por ello, el servicio de ferrocarriles retomará sus funciones paulatinamente a partir de las 15:00 horas de este sábado, con la apertura del Metrotren Nos.


Metrotren Rancagua volverá a estar operativo a partir del domingo, mientras que Terrasur y Buscarril lo harán a partir del lunes 25.

El presidente del sindicato de trabajadores de tracción y afines, Fernando Arcos, instancia que reúne a cerca de 300 trabajadores de la empresa, valoró este acuerdo, aunque acusó que existió reemplazo encubierto e invisibilización de parte de las autoridades.

Desde el sindicato lamentaron los inconvenientes que pudieron haber causado a los usuarios por su prolongada huelga e hicieron un llamado a poner atención a la Reforma Laboral ya que, a su juicio, es una herramienta que no va en beneficio del trabajador.


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario