43191D

miércoles, 27 de diciembre de 2017

DESESPERADO POR ORDEN DE EMBARGO JUBILADO AMENAZA CON BOMBA EN OFICINA DE COBRANZA


“Detienen a hombre que amenazó con explosión en Santiago: mochila tenía remedios y ropa”

En Radio Bio-Bío –public. 27/12/17


Un hombre fue detenido luego que amenazara con explotar una bomba en una céntrica oficina de Santiago, ubicada específicamente en Alonso de Ovalle con San Diego.


Todo ocurrió alrededor del mediodía cuando el individuo concurrió a una empresa de cobranza bancaria ubicada en el lugar, exigiendo agilizar un trámite referido a una deuda. Fue en ese momento en que dijo portar un elemento explosivo en una mochila que llevaba puesta por delante y de la que colgaba un hilo para hacerlo detonar.

Según un testigo, el hombre amenazó a una funcionaria y dijo que por culpa del banco había perdido a su familia. Otro testigo relató que el individuo incluso aseguró portar un kilo de explosivos.

El comandante Gonzalo Araya, de la Prefectura Central de Carabineros, señaló tras el procedimiento que el individuo, al ver que el trámite que pedía se estaba realizando, desistió de su actuar y fue rápidamente detenido.

Agregó que en la mochila sólo había “remedios, especies personales y ropa”.

La persona, que sería un adulto de 70 años, fue trasladada hasta una comisaría donde se verificará su identidad, para luego ser indagado por infracción a la ley de armas.

El tránsito en el sector ya fue repuesto tras finalizar el trabajo del GOPE de Carabineros, que concurrió para revisar la amenaza.

Relacionada:



*****

2 comentarios :

  1. "Cada día 10 personas se quitan la vida en España. Es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico. Un total de 3.910 personas (2.938 hombres y 972 mujeres) falleció por este motivo durante 2014. Es un 20% más que lo que se registró en 2007, antes de la crisis económica, y la cifra más alta alcanzada en los últimos 25 años, que es cuando se tienen registros (en la década de los 80 se contabilizaban poco más de 1.500 suicidios al año)."

    La mayoría de esos suicidios son en realidad crímenes cometidos por el régimen capitalista y explotador que sufrimos. El Estado tiene sus garras manchadas de sangre.

    ResponderEliminar
  2. Desde Andalucía, desde el flamenco, flo6x8 nos sumamos a las campañas que en el Estado español y el ámbito internacional exigen un juicio contra la banca. Al modo del juicio de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial, que llevó al banquillo a los responsables del holocausto, queremos que se juzgue a esta canalla española e internacional por el mayor robo de la historia. Ese robo que en España ya se está cobrando vidas por suicidio y por falta de atención sanitaria, que está aumentando la malnutrición infantil, que ha hundido la economía, disparado el desempleo, envilecido las condiciones laborales y desmantelado la educación hasta empujar a la clase trabajadora a la miseria y arruinar su futuro. Por todo ese dolor, banqueros y políticos deben pagar con cárcel y los trabajadores debemos fundar una nueva constitución desde abajo que impida estos desmanes en el futuro.
    El flamenco es universal pero también fue ácrata, anarquista, republicano y comprometido en la lucha por la llamada transición democrática. Es tiempo para el arte de los de abajo, del barrio, de la cárcel, de la mina… es tiempo de flamenco rebelde.
    Perdamos el miedo, organicémonos, hay que plantarles cara y luchar.

    https://youtu.be/TXalrVsdupI

    ResponderEliminar