43191D

miércoles, 15 de julio de 2015

POLITICASTROS CHILENOS, VENDIDOS AL EMPRESARIADO, CRITICAN AL PAPA


Sólo porque éste señaló que “No es Injusto Plantearse ese Anhelo”, consultado sobre la posibilidad de una salida al mar para Bolivia. Antes de decir nada, nuestros tan católicos ‘representantes’ en la política debieran revisar a fondo sus deshonestas conciencias 

Veamos los dichos entregados ayer por los diputadillos de la comisión de RR.EE.:

“Respecto a las palabras de Su Santidad sería tapar el sol con un dedo señalar que él sólo llamó al diálogo. El Papa es el jefe del Estado Vaticano y si dice en el avión que tenía que ser cuidadoso con sus palabras, y después dice que no era injusta la demanda boliviana, en consecuencia, Su Santidad se contradijo”, aventuró con sus sofismas habituales el diputado Jorge Tarud (del muy prístino PPD).

El parlamentario, bueno para la patochada frente a los que están bien lejos, agregó que el papa Francisco, “intervino en un tema netamente bilateral y, en este sentido, como chileno, pero también como católico, me siento absolutamente defraudado de que Su Santidad haya hecho este tipo de declaraciones. Más aún cuando el Vaticano a través de su portavoz Federico Lombardi señaló en forma clara antes de la visita que el Papa no iba a hablar ni de política ni de temas limítrofes. Por lo tanto, cuando Su Santidad se refiere al anhelo del mar claramente el Vaticano no cumplió con su compromiso”. Menos mal que estamos en tiempos del post Concilio Vaticano y no de la inquisición, o a este blasfemo lo tendríamos friéndose en su jugo.  

“Yo no estoy pidiendo una nota de protesta, lo que sí quiero señalar es que a través de los canales habituales dentro de los códigos de la diplomacia nuestra Cancillería no se puede hacer la lesa y, por lo tanto, le tiene que hacer ver en las más altas instancias del Vaticano que en Chile tenemos molestia por esta intervención que ha hecho el Santo Padre”, afirmó nuestro moderno Catón, quien nos tendría en guerra con toda América Latina si él fuese canciller.

Por su parte, el diputado de la muy ¿democrática? RN José Manuel Edwards (el mismo que asegura que Jovino Novoa “es el primer preso político de Bachelet”), también se fue contra el papa Francisco: “estoy defraudado con las palabras del Papa porque lo que él ha entregado al final del día son declaraciones que son interpretables, declaraciones que se inmiscuyen en un tema bilateral y él como jefe de Estado, se inmiscuye en temas limítrofes que a nuestro juicio no le corresponden”.

“Creo que sería muy positivo que el Vaticano a través de cualquier mecanismo hiciera algún tipo de aclaración, esto porque había un compromiso de no hablar de temas limítrofes y tampoco de temas políticos. Obviamente que nosotros tenemos el máximo respeto por el Papa, pero creemos que en esta materia no hizo lo que esperábamos”, afirmó el legislador, perteneciente a una estirpe que se enriqueció merced al sudor de los mineros chilenos, bolivianos y peruanos cuando gran parte del ‘Norte Grande’ era boliviano, y después, cuando dejó de serlo.

Por su parte, el diputado del partido que fuera socialista, Luis Rocafull, fue muy osado en apuntar que “las opiniones del Papa sí manifiestan apoyo a Bolivia y esto nos molesta. A mí me parece que es una falta de respeto a nuestro país, sobre todo cuando hemos dado muestra de estar abiertos al diálogo y hemos respetado el derecho internacional”. Lucho se acordó de sus clases de Educación Cívica y arremetió con que “el Papa es un jefe de Estado, por lo tanto ha cometido una tremenda imprudencia desde el punto de vista diplomático. Por eso yo creo que sí corresponde adoptar medidas de protestas”. Habría que recordar que el ‘respetable’ Rocafull nunca se refirió con tanta fuerza, como ahora lo hace, frente a los chanchullos de los “socialistas” en Arica, base de su candidatura, donde todos saben que la tienda es un antro de corruptos (encabezados por el gato de campo Carlos Valcarce). Allá en el norte, se sabe que los amores de Rocafull son las grandes mineras y las contaminantes termoeléctricas, ojalá ambas con capitales transnacionales.   

Finalmente, la diputada de la Unión de Imputados –UDI- Andrea Molina aportó ella que “creemos que Cancillería debe reunirse a la brevedad con esta Comisión de Relaciones Exteriores, que es transversal y que demuestra con este llamado la urgente necesidad de exigir respuestas concretas para aclarar los dichos emitidos por el Pontífice”. Agregó la muy cercana al grupo monopólico Solari-Falabella, “no queremos que estos dichos queden dando la impresión de que el Vaticano estaría apoyando una postura más que otra, sobre todo considerando que existen tratados que se encuentran vigentes y que rigen hoy el límite territorial y marítimo de ambos países”.

Todos estos prepotentes politicastros parece que, en su ataque de chovinismo, se enceguecieron y no leyeron la entrevista completa del papa. Este, claramente respondió sobre la temática de la salida al mar boliviana, que: “tengo que ser muy respetuoso de esto, porque Bolivia hizo un recurso a un tribunal internacional. Si yo hago ahora un comentario, como yo soy jefe de un Estado, podía ser interpretado como inmiscuirme” en asuntos ajenos. Aportó que “Soy muy respetuoso de la posición que tomó el pueblo boliviano que quiso ese recurso. También sé que hubo instancias anteriores de querer dialogar”. “Los hermanos tienen que dialogar, los pueblos latinoamericanos tienen que dialogar también para lograr la Patria Grande. El diálogo es necesario”; es decir, en todo momento apeló a la necesidad de conversar como hermanos y sólo trajo a colación una legítima aspiración boliviana.

Antes de exigirle nada al papa u a otra figura nacional o internacional, todos estos pseudo-representantes ciudadanos debieran aclararle a los 17 millones de chilenos por qué le niegan una salida soberana al mar a Bolivia en circunstancias que sus respectivos partidos: PPD, RN, PS y UDI, además de la DC, fueron capaces de entregarle todo el mar ‘chileno’ a sólo siete de las familias más ricas del país.

¡MAR PARA BOLIVIA!
¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA – CHILE
Julio 15 de 2015

Fuentes: El Clarín.cl, Soychile.cl, Nacion.cl, Veoverde.com, AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario