43191D

viernes, 17 de julio de 2015

CRISTOBAL TORRES Y SU MEDALLA: “VA DEDICADA PARA EL PUEBLO, PARA QUE SIGA LUCHANDO”


El joven deportista logró presea de bronce en lucha grecorromana, dedicándola a los “profesores, los estudiantes y a toda la gente que lucha porque Chile sea un país mejor”

Cristóbal Torres no ocultó su alegría al obtener una merecida medalla de bronce en la categoría 59 kilos en lucha grecorromana, en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con ella, el equipo nacional sumaba su 11ª distinción.

"Esta medalla significa todo, han sido años de trabajo con mi técnico, con mis compañeros de equipo. Va dedicada a mi familia, a mis compañeros de trabajo, que entrenamos todos los días ahí sacándonos la cresta", explicó el novel atleta nacional.

Torres no se olvidó de la actualidad política que vive su país y tampoco de su origen popular, aseverando que "esto va dedicado para el pueblo, para que siga luchando. Para los profesores, los estudiantes, toda la gente que lucha porque Chile sea un país mejor".

El medallista chileno recalcó que, "el deporte no es solamente una recreación, es un tipo de educación. Y en Chile con la falta que nos hace educación, salud y muchas cosas. Necesitamos que se siga invirtiendo en deporte, como se invierte en salud, y que se invierta más en todo lo que le sirva a la población, a la ciudadanía".

Los profesores chilenos, los que obtienen medalla por su consecuencia y decisión, cumplen ya 47 días de paralización nacional, y han expresado en las calles y en diversas consultas e instancias del Colegio de la orden que no quieren el proyecto de carrera (in) docente presentado por el gobierno de la Nueva Mayoría. En tanto, los estudiantes, de los liceos y las universidades a través del país, continúan la lucha por Educación Pública Gratuita, de Calidad y al servicio del pueblo.

En el momento de su victoria, Cristóbal no se olvidó de donde viene y no lo ocultó con falsos oropeles ni con un chovinismo cavernícola. En él, simbolizamos a la juventud popular chilena, aquella que es puro esfuerzo y corazón, que sabe reconocer las necesidades y anhelos de las grandes mayorías, luchando para que se vean realizadas.

Nuestras más calurosas felicitaciones para Cristóbal y queremos que sepa que agradecemos sentidamente que haya dedicado al pueblo de Chile su logro. Asimismo, esperamos que siga una carrera llena de satisfacciones y alegrías, que también serán las nuestras.
   
¡TOD@S A MOVILIZARNOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD, SIN LUCRO, DEMOCRÁTICA, AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Equipo Estudiantil - CAD

Julio 17 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario